Hoy es la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos pero ¿sabías cuánto le pagaron cuando comenzaba su carrera en Colombia?

By Mayra Mangal
November 05, 2018 06:00 PM

Fue hace casi 10 años que los productores Christopher Loyd y Steven Levitan llamaron a Sofía Vergara para participar en una nueva serie que preparaban para la cadena ABC: Modern Family.

La comedia se antojaba entonces como pionera en los sitcoms al presentar a una familia muy, pero muy distinta a todas las que conocíamos en la pantalla chica.

Pocos imaginarían que aquella actriz colombiana desconocida por el público anglosajón se convertiría pocos años después en la mujer mejor pagada de la televisión.

Pero cuando la nacida en Barranquilla iniciaba su carrera en su país la diferencia en sus ingresos era simplemente abismal. De acuerdo con reportes del diario español El Mundo, Vergara ganó tan solo $100.4 por grabar un comercial para la compañía refresquera Pepsi.

La suma palidece en contraste con el más de medio millón que la actriz de 46 años cobra actualmente por cada uno de los 22 capítulos que graba para ABC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según dicha fuente, aquel trabajo se realizó cuando Vergara tenía solo 17 años y el impacto de dicho comercial fue tanto que de ahí comenzaron a lloverle las ofertas de trabajo. Y poco a poco estas la alejarían de su deseo de convertirse en estudiante de odontología. Curiosamente, en 2013 la misma Pepsi contrató a Vergara para promover sus productos, esta vez por muchos, pero muchos más dólares.

Hoy, además de ser una de las estrellas femeninas mejor pagadas del mundo, Vergara encabeza Latin WE, su empresa fundada hace más de 20 años para representar talento latino, además de ser el rostro de Colgate, entre otras muchas marcas.

"[En esta carrera] hay que respetarse a uno mismo y respetar a los demás. Hay que esforzarse, no tomarse las cosas personales porque te van a decir que no mil veces", ha dicho sobre su fórmula del éxito a People en Español. "Tratar siempre de superarse a uno mismo". Por lo visto, ella lo ha conseguido.

Advertisement