Esta mañana fueron imputados los cargos por presuntamente haber organizado un incidente donde habría sido blanco de un ataque por racismo y homofobia.

By Carolina Trejos
March 26, 2019 11:51 AM

Todos los cargos criminales contra Jussie Smollett han sido retirados y su historial fue borrado, confirma el abogado del actor.

El actor de Empire hizo una “aparición en la corte de emergencia” el martes en Chicago por una razón que se desconoce, confirmó un representante del actor.

Esta mañana fueron imputados los cargos por presuntamente haber organizado un incidente donde habría sido blanco de un ataque por racismo y homofobia.

A su salida del juzgado esta mañana, el actor dijo unas palabras de agradecimiento por el apoyo.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a la gente increíble de la ciudad de Chicago, de todo el país y del mundo que han orado por mi, que me han apoyado y me han demostrado tanto apoyo. Nadie sabrá cuánto eso significa para mi y por siempre estaré agradecido”, dijo ante los medios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El abogado de Smollett, Mark Geragos, fue recientemente nombrado coconspirador no identificado en los documentos judiciales, acusando al abogado Michael Avenatti de intentar sacudir a Nike por $25 millones al amenazar a la compañía con mala publicidad.

Smollett está acusado de mentir a la policía de Chicago sobre un ataque en enero en el barrio de Streeterville de la ciudad.

Los fiscales alegan que Smollett, que es afroamericano y abiertamente gay, organizó el ataque porque no estaba contento con su salario y quería promover su carrera. Un gran jurado acusó a Smollett de 16 delitos graves de conducta desordenada por presentar un informe falso.

Smollett ha negado que organizó el ataque y sostiene que es inocente.

Se espera que Smollett y sus abogados hablen con los medios de comunicación en el juzgado.

Historia en desarrollo.

Advertisement