August 09, 2018 05:55 PM

El próximo 20 de abril, Mario Moreno Cantinflas celebrará su 25 aniversario luctuoso. Sus restos se encuentran en una cripta familiar, donde sus nietos pretenden realizar una misa. Sin embargo, la viuda de Mario Moreno Ivanova, Aurora Marbez, quien se quedó como heredera de la imagen del cómico, ahora entabló un proceso legal contra los familiares del actor para evitar que puedan remodelar dicho recinto.

“En ningún momento se profanó nada, ni se alteró la chapa, cómo está comentando la señora Aurora”, aclaró Abril del Moral, madre de los hijos mayores de Morena Ivanova, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Mis hijos me pidieron que fuera a supervisar la obra que se estaba haciendo en el panteón”.

Peter Stackpole/Life Magazine/The LIFE Picture Collection/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dichos arreglos a la tumba de Cantinflas y otros familiares, que se encuentra ubicada en el Panteón Español de la Ciudad de México, es porque se encontraba en malas condiciones para el homenaje que los nietos de la fallecida celebridad, Valentina y Mario, pretenden rendirle a su abuelo.

“Llegué al panteón y le dije a Aurora ‘en ningún momento se está haciendo nada ilegal; se están haciendo reparaciones y estamos en nuestro derecho [como familiares directos]’. Ella dijo que no”, explicó. “Creo que también debe respetar a la familia. Debe de respetar lo que Mario y Valentina, y los otros familiares, también quieren; no nada más lo que ella quiere”.

De momento, la ceremonia religiosa se llevará a cabo en tiempo y forma tal como sus nietos lo planearon y en la cripta de Mario Moreno Cantinflas.

“Mi abuelo merece el respeto del mundo”, advirtió a la misma emisión Valentina Ivanova. “Aquí es comentar la ambición que tiene la señora [Aurora Marbez]. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar?”.

You May Like

EDIT POST