LIVE

El cantante urbano Residente reta a sus compatriotas, incluidos estrellas como Wisin y Yandel, a registrarse para votar si quieren cambiar la situación que atraviesa Puerto Rico.

Por Isis Sauceda / L.A.
Enero 29, 2020
Anuncio

El cantante puertorriqueño René Pérez-Joglar, mejor conocido como Residente, aprovechó su pasó por su país natal para sacar su tarjeta electoral y exhortar a la ciudadanía a hacer lo mismo con el fin de trasladar a las urnas el descontento con la situación de la isla.

“Estoy acá bien contento, voy a sacar mi tarjeta electoral. Ustedes saben que uno se pasa viajando, los artistas, todo el mundo está viajando y a veces no les da tiempo, pues aquí estoy invitando a toda la gente a votar y a todo el mundo”, expresó a través de un vídeo en sus redes sociales.

En el vídeo compartido en redes entrevista a los funcionarios que le tramitan el documento y destaca lo aparentemente fácil y rápido que es obtener la tarjeta.

“Es rápido”, aseguró Residente. “Sencilla, fácil y segura”.

El intérprete exhortó a sus seguidores a obtener el documento necesario para poder ejercer el derecho al voto y retó a Wisin y Yandel con el #sácalachallenge.

“Sácala, dale úsala, no le tengas miedo”, escribió en Instagram junto al vídeo. “Si es cuestión de morir, primero que se mueran ellos”.

Medio año después de que el gobernador Ricardo Rosselló se viera obligado a renunciar por las enormes protestas populares contra su gestión, su sucesora, Wanda Vázquez, también está siendo muy criticada por la respuesta de su administración a la crisis que atraviesan municipios del sur de la isla en los que se registran temblores desde el pasado diciembre.

Las próximas elecciones generales en Puerto Rico, en las que se decide el cargo de gobernador, se celebrarán el 3 de noviembre.