Según las autoridades, las cuatro personas fueron a la cueva en busca de alambre de cobre.

Por Carolina Trejos
Diciembre 13, 2018
Anuncio

Todo un milagro de Navidad ocurrió el miércoles en Virginia cuando tres familiares que habían quedado atrapados en una mina de carbón abandonada fueron rescatados tras pasar cuatro días bajo tierra.

Kayla Williams, de 25 años, Erica Treadway, de 31, y Cody Beverly, de 21, desaparecieron el sábado. Su ATV abandonado se encontró más tarde cerca de la entrada a la mina Rock House Powellton de Elk Run Coal en Clear Creek, dijo la Oficina de Salud, Seguridad y Capacitación de los Mineros en una declaración obtenida por la Associated Press.

rescatados.jpg

Un cuarto miembro del grupo, Eddie Williams, de 43 años, pudo encontrar su salida el lunes y señalar a las autoridades su ubicación, informó ABC News. El martes, los trabajadores de rescate limpiaron el agua estancada en las cuevas a través de bombas de agua e instalaron grandes ventiladores para llevar aire fresco a las minas para mantener vivo al grupo.

Las autoridades dijeron que los cuatro fueron a la cueva en busca de alambre de cobre, un “producto lucrativo en una región del estado financieramente deprimida”, informó ABC. Entraron en la mina abandonada a través de un pequeño conducto de ventilación en el lado de la montaña llamado “agujero de perforación”, dijo el teniente de la Oficina del Alguacil del Condado de Raleigh.

“Es una bendición navideña”, dijo el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, a los reporteros, informó el Washington Post. “Este es un resultado que realmente, en serio, en mi corazón no pensé que sucedería”.

La mina Rock House Powellton de Elk Run Coal ha estado inactiva por casi dos años, informó NBC News. El portavoz de un alguacil dijo a la agencia que ingresar a una mina abandonada es ilegal.