By Lena Hansen
December 14, 2016 02:44 PM
Jason Merritt/Getty Images

René Pérez Joglar del dúo Calle 13 regresa con un nuevo proyecto que él considera el más ambicioso de su carrera. El cantautor puertorriqueño, conocido artísticamente como Residente,  se inspiró en una prueba de ADN para viajar por el mundo en busca de sus raíces, experiencia que compartirá en un documental.

En su nueva página web, Residente.com, el artista expresa: “Soy Residente. Decidí hacer música basada en mi ADN así que viajé el mundo descubriendo sonidos y destapando historias. Todos somos residentes de los espacios que nos confinan. Solo aquí, no hay fronteras”.

Para realizar esta filmación, Residente viajó por cuatro continentes en los últimos dos años, grabando música en destinos como Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico. El proyecto incluirá además del documental un disco, un libro y la página web.

Rubén Salgado Escudero

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio, artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo”, dice Residente.

Tras una década como integrante de Calle 13, ahora Pérez Joglar lanzará su primer disco como solista, grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, fundado por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix. ¿A quién le picó ya la curiosidad?

Advertisement


EDIT POST