El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar Residente se dispone a lanzar un tema exponiendo a un conocido cantante urbano.
Anuncio

Ya es más que sabido que René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, no se queda callado y ante una nueva situación que involucra su música, volvió a la carga.

Justo cuando se disponía a lanzar un nuevo – y esperado – sencillo donde menciona a uno de sus colegas, Residente fue notificado que el artista urbano en cuestión amenazaba con demandarlo.

Residente lo había preparado todo. La semana pasada borró todas sus publicaciones de Instagram para anunciar la salida de su nuevo tema, con un adelanto en la voz del galardonado Rubén Blades interpretando "Camaleón".

"Aunque tú cambies de color, yo siempre sé por dónde vienes", escribió junto a la grabación que lo muestra de espaldas jugando videojuegos.

Sus seguidores inmediatamente respondieron vaticinando un nuevo tema de "tiraera". No se equivocaron, pero mientras el suspenso crecía, el cantante reveló la inesperada noticia que pretende detener que su arte llegue a millones de oyentes.

La tarde de este martes, Residente reveló que el cantante a quien hace referencia, está intentado vetar su canción.

"Cuando te metes con influencers urbanos te pasan estas pendejadas. En estos días iba a sacar un tema…..en el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano", dijo en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "Resulta que el pendejo se enteró de que le estoy tirando y desde que se enteró, no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llamen a mí para que no saque el cabrón tema".

Residente explicó que este artista llamó no sólo al presidente de su disquera, sino hasta al productor de la canción para pedirles que no sacaran el tema a la luz pública.

"Llamó al productor, que es un chamaquito, para intentar detener el tema, pero el chamaquito productor tiene los coj..es bien puestos y no se prestó pa' eso", dijo. "Amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema. Le pidieron una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera, para que no saque el tema. Cabrón, por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él".

Residente y J Balvin
Credit: Mindy Best/Getty Images for SXSW; Kevin Mazur/Getty Images for Global Citizen VAX LIVE

Sin embargo, la posible demanda parece no preocuparle, ya que ha dejado el lanzamiento del tema a decisión del público.

"Al final, no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones playlists. A mí no me importa ser el número uno en fucking nada que tenga que ver con el payoleo", expresó. "La diferencia entre tú y yo, es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los coj..es y tú eres un esclavito más de la industria. Yo no se la tuve que ma.ar a nadie para lograr lo que yo he logrado. Y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera que yo lo saque y en lo que la gente decide si lo saco o no, puedes ir subiendo tus videítos pa' que te cojan lástima cabrón, esos que has estado subiendo, sigue subiendo y ya".

Ante esta misiva, los seguidores del controversial intérprete suponen que J Balvin podría ser el blanco en cuestión, ya que las acciones descritas por Residente responden a las que aparentemente tomó el colombiano el año pasado, luego de que el puertorriqueño respondiera a su llamado para boicotear los premios Latin Grammys.

En aquel momento, Residente aseguró que Balvin llamó a un sinnúmero de conocidos y colegas en común para que intercedieran por él suplicándole un alto a la guerra de mensajes que protagonizaron. Residente respondió borrando sus declaraciones de su cuenta de Instagram. Balvin, por su parte, se burló de los comentarios de su colega – quien comparó su música a los carritos de hot dogs - creando una nueva línea de mercadería.

Actualmente, el colombiano enfrenta una dura situación familiar, ya que su madre se encuentra en un hospital luchando por su vida tras contraer coronavirus. A través de vídeos publicados en sus redes sociales, Balvin ha compartido actualizaciones sobre el estado de salud de su madre, así como de su propia salud.