Tras descubrirse que la actriz Renata Flores vivía en la calle desde hace tres años, fue rescatada y ahora tendrá un hogar permanente.

Por Carolina Amézquita Pino
Diciembre 23, 2020
Anuncio

El pasado 10 de diciembre, se dio a conocer que Renata Flores vivía en la calle y dormía en su auto en compañía de sus dos perritos. La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), se hizo cargo de la situación y solicitaron un espacio en una residencia de personas del espectáculo retiradas que es conocida como La casa del actor. Ahora, la intérprete de Imperia en la telenovela Amores verdaderos, ya tiene un lugar donde vivir.

Renata Flores
Credit: Agencia México

“Entre el 4 y el 10 de enero, Renata [Flores] estará dentro de La casa del actor”, confirmó David Rencoret, amigo y colega de la actriz. “Ya me comuniqué con la directora de La casa del actor [Yucita Furlong]; estamos totalmente de acuerdo que la situación está completamente superada y no hay ningún problema”.

Renata Flores

Sin embargo, quien encarnaba a la maestra Verruguita en el melodrama ¡Vivan los niños! entrará al centro de retiro en los días mencionados por solicitud propia. Se informó que sus mascotas no podrán acompañarla porque el lugar no cuenta con las condiciones para aceptarlos; por lo tanto, será Rencoret quien los adopte ya que “es el compromiso que tengo con ella y con mucho gusto lo hago”.

Renata Flores
Credit: Mezcalent

“El ingreso se dará más adelante porque Renata, en estos días, con semáforo en rojo [a causa del coronavirus] no quiere salir de donde está”, explicó. “Se declaró este semáforo en rojo y eso la tiene muy, muy preocupada porque, evidentemente, es una persona de alto riesgo y sus defensas no son las mejores, ni su organismo. Se siente muy segura donde está; entonces, no quiere estar en contacto con más gente por ahora”.

Tras hacerse pública la situación de Renata Flores, se descubrió que tenía tres años en la indigencia.