Por medio de un comunicado la reina Isabel II reaccionó al anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry de su renuncia a la familia real: fuentes aseguran que está "decepcionada".

By Mayra Mangal
January 08, 2020

El 2020 no ha comenzado muy bien que digamos para la familia real británica. Este martes los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron atónitos a todos al anunciar su renuncia como miembros “senior” de la familia real británica. La pareja hizo el anuncio por redes advirtiendo que en lo futuro vivirán entre Norteamérica y el Reino Unido.

La noticia se ha regado como la pólvora y ha provocado una inmediata reacción de la reina Isabel II quien ha dicho ‘momentito’, asegurando que las negociaciones con la exactriz y su nieto apenas están comenzando.

“Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en su etapa inicial”, reza el comunicado emitido este martes por el Palacio de Buckingham. “Comprendemos su deseo de adoptar un enfoque distinto, pero estas son situaciones complicadas que tomarán un tiempo para poder ser definidas”.

El comunicado es un frenazo a los planes de la pareja que dio la sorprendente noticia luego de un retiro voluntario de seis semanas en Canadá.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones interna, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresista dentro de esta institución “, explicaron en su post de Instagram. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina [Isabel II]”.

El mensaje de la reina llega en medio de reportes por parte de fuentes en Londres que aseguran que ningún integrante de la casa real estaba al tanto de los planes de la pareja y que tanto la reina como su hijo, el príncipe Carlos -padre de Harry- y su hermano único, el príncipe William, se enteraron del anuncio por medio de la televisión.

“La reina está profundamente decepcionada”, aseguró una fuente de alto rango al Daily Mail. Dicha persona asegura que otros familiares se encuentran igualmente “en shock, tristes y simplemente furiosos” por el anuncio.

La noticia también profundiza el conflicto que desde hace meses se despertó entre Harry y su William. “Nada ha cambiado”, asegura una fuente a People sobre la riña entre hermanos. “Ellos no se hablan, no tocan base el uno con el otro, nadie se envía [mensajes] de texto”.

Advertisement