Según fuentes en Londres la soberana inglesa ha prohibido a su nieto y a su esposa la creación de una corte independiente del palacio de Kensington.

By Mayra Mangal
March 18, 2019 12:46 PM

La reina Isabel II puso un alto a los planes de Meghan Markle y el príncipe Harry de crear una corte independiente para poder elegir su propia agenda, según informan fuentes en Londres.

De acuerdo con el diario The Sunday Times con dicha movida los duques de Sussex buscaban aumentar su independencia, luego de trasladaran sus oficinas al palacio de Buckingham para separarse oficialmente del príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge.

Sin embargo, han recibido el rechazo de la monarca de 92 años quien se opone el supuesto plan de Meghan y Harry de crear la “marca Sussex”, enfocada a la filantropía y las causas humanitarias, temas que apasionan a los futuros padres.

“Ellos querían que su corte fuera totalmente independiente del palacio de Buckingham, pero se les dijo que no. Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. El sentimiento es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción de palacio de Buckingham, así que simplemente no pueden irse y hacer lo suyo”, explicó una fuente a la mencionada publicación.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dicho proyecto reflejaría los planes que supuestamente en algún momento tuvieron el príncipe Carlos, padre de Harry, y la fallecida princesa Diana de Gales antes de su separación, quienes al parecer luchaban por realizar actividades distintas a las de los otros integrantes de la nobleza británica.

La mudanza de Harry y Meghan a Buckingham levantó cejas tras ser anunciada. “Ellos se apoyaron mucho el uno al otro cuando su madre murió y mientras iban creciendo juntos. Pero ellos necesitan separarse”, explicó un amigo de la familia real a People. Ahora ambas parejas deberán realizar actividades separadas.

La noticia surge en medio de los preparativos de otra importante mudanza que tiene ocupados a los duques de Sussex, quienes en breve se instalarán en Frogomore Cottage -ubicada a las afueras de Londres- para recibir a su primogénito. Se espera que el bebé nazca durante los primeros días de abril próximo.

 

 

Advertisement