La monarca británica condecoró a la duquesa de Cambridge con el título de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana: ahora supera en rango al príncipe Harry.

By Mayra Mangal
April 30, 2019 12:08 PM

La reina Isabel II concedió este lunes un máximo honor real a Kate Middleton, por medio del cual la también duquesa se ha convertido en Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Dicho título honorífico sobrepasa el que le fue concedido en el 2015 a su cuñado, el príncipe Harry.

Este título es uno de los más importantes que se le puede otorgar a una mujer de la familia real y le fue concedido oficialmente a la duquesa de Cambridge, de 37 años, justo en la fecha en que se celebran sus ocho años de matrimonio con el nieto de la reina.

El anuncio fue realizado este lunes por medio de un sencillo comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Kate pasa a formar parte así de esta importante orden, a la que también pertenecen Camilla, duquesa de Cornwall y esposa del príncipe Carlos; y los hermanos del futuro rey: los príncipes Andrew y Edward, según informa People.

La orden fue creada en 1937 y su título de mayor rango es el de gran maestre, rango que ocupó por muchos años la fallecida Reina Madre hasta su muerte en el 2002 y que actualmente ocupa la princesa Anne, hija única de la reina Isabel.

La reina Isabel II (der.) y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en su reciente visita al campus de King’s College:

Chris Jackson/Getty Images

Kate y el príncipe Harry, quien lleva al cuello la Cruz de Malta perteneciente a la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana:

DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con dicho honor Kate sobrepasa al esposo de Meghan Markle, quien fue investido como caballero comandante (Knight Commander) en el 2015. Dicho título está un nivel por debajo del que le han concedido a Kate y ahora los convierte a ambos en los únicos integrantes de su generación en formar parte de dicha orden.

Este honor es sumamente importante y de acuerdo a los expertos en temas de la nobleza solo le puede ser concedido a una integrante de la familia real por la mismísima reina.

A partir de ahora Kate llevará la insignia distintiva de la Dama Gran Cruz, que consiste en una cruz de Malta rodeada por una estrella de plata de ocho puntas. El tamaño de la insignia es, además, de mayor tamaño que el del resto de los integrantes de la orden. La cruz va colocada sobre una banda de seda color azul con laterales rojos y blancos.

Kate recibe este honor de parte de la reina a pocos días de que la soberana cumpliera sus 93 abriles y de que ambas salieran juntas por primera vez —y sin William— a realizar una visita oficial al campus de King’s College en Londres.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST