Los fanáticos de la serie española La casa de papel (o Money Heist) están celebrando el estreno de su quinta y última temporada, hoy 3 de septiembre en Netflix. ¡Los detalles!
Anuncio
La Casa de Papel
Credit: (Pablo Cuadra/Getty Images)

Hoy, 3 de septiembre, es el estreno mundial de la quinta y última temporada de La casa de papel (o Money Heist) en Netflix. La popular serie española sigue las aventuras y desafíos de ocho carismáticos ladrones que —además de robar una gran fortuna — crean una revolución social al desafiar públicamente a la autoridad.

"Cuando llevas cien horas encerrada, o has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas cien horas te parecen cien años", dice el trailer de la nueva temporada, donde vemos al astuto 'Profesor' finalmente caer en las garras de la policía.

"Estamos contra las cuerdas", se escucha decir al personaje de la detective Raquel Murillo, luego convertida en la ladrona 'Lisboa', quien se une al clan. "Lucharemos hasta el final", es el mantra de esta temporada con la que culmina la historia.

Esta última temporada de la serie se dividirá en dos partes. La primera estrena hoy 3 de septiembre, y la segunda, llegará a Netflix el 3 de diciembre. Los nuevos capítulos estarán llenos de acción y muestran el desenlace del atraco al Banco de España.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", reveló Álex Pina, creador de la serie sobre su esperado final.

Money Heist
Credit: (Pablo Cuadra/Getty Images)

"La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", dice la sinopsis oficial de esta última parte de la serie.

Money Heist
Credit: (Pamela Rovaris/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Los entrañables personajes de Tokio (encarnada por Úrsula Corberó), Rio (Miguel Herrán), Dénver (Jaime Lorente) y Estocolmo (Mónica Gaztambide) regresan a la pantalla chica. ¿Qué pasará con las historias de amor entre sus personajes? ¿Alguno tendrá un final feliz?

Money Heist
Credit: (Pamela Rovaris/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

¡Vive la emoción de la quinta temporada, que estrena hoy en Netflix!