Fuentes del registro Nuevo León, México, han confirmado que una bebé fue registrada con el nombre de la estrella de la película "ROMA".

By Mayra Mangal
February 28, 2019 02:01 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Yalitza Aparicio ha desatado una verdadera euforia tras su salto a la fama como protagonista de la cinta ROMA, del director Alfonso Cuarón, que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz, entre otros premios.

La actriz de 25 años nacida en Oaxaca ha despertado tal admiración que ahora surgen reportes en México de que una bebé fue registrada oficialmente en el estado de Nuevo León con el nombre de Yalitza, en honor a la actriz. El registro sucedió en el municipio de Apodaca sin que hasta el momento se haya revelado la identidad de su familia.

Por su parte, Fernando Molina Marín, director del Registro Civil de Nuevo León dijo a medios locales que este tipo de situaciones ocurren donde los padres eligen nombre singulares para sus hijos. Como puso a un pequeño que fue bautizado como Gignac en honor al jugador de fútbol André Pierre Gignac, jugador del equipo del equipo de fútbol de primera división de Los Tigres.

El hecho recuerda lo sucedido en mayo pasado en Bogotá, Colombia donde una familia decidió bautizar a su hijo como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, en admiración al servicio de streaming basado en California.

Por cierto que las estrellas no se quedan atrás a la hora de nombrar a sus hijos con nombres originales. Recordemos que Nicolas Cage llamó a su pequeño Kal-El, también está Apple, la hija de Gwyneth Paltrow. ¿Y qué decir de las Kardashian? North West, Saint West, Chicago West, True Thompson, Stormi Webster y Dream Kardashian? ¡Wow!

Advertisement