Luego del arresto del conductor, su esposa, Nailán González inició una campaña para recaudar fondos para ayudar a gestionar la fianza de Aguilera.

By Carolina Trejos
May 01, 2019 04:09 PM

 

El cubano Rogel Lázaro Aguilera Mederos, de 23 años, fue detenido en Colorado la semana pasada tras causar un grave accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas.

Luego del arresto del conductor, su esposa, Nailán González inició una campaña para recaudar fondos para ayudar a gestionar la fianza de Aguilera. Desde entonces ha contado con el apoyo de más de 4,400 personas y llegó a recaudar un total de $123,377 en menos de cuatro días.

“Es una tragedia y es terrible pensar que se perdieron vidas. Y es difícil comprender por qué suceden estos accidentes, pero Rogel no tiene antecedentes y conducía con licencia. ¿Y ahora por una falla mecánica vamos a arruinarle la vida? Lo he visto muchas veces antes y no quiero que vuelva a suceder”, escribió uno de los donantes en la plataforma de donaciones de Facebook.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El dinero recaudado fue suficiente para gestionar la fianza de $40,000 establecida a Aguilera Mederos por el juez encargado del caso.

Aguilera Mederos, nacido en Batabanó, Cuba, viajaba en la Interestatal 70 el 25 de abril cuando su camión aparentemente se quedó sin frenos causando que chocara con 24 automóviles y cuatro camiones.

Según las autoridades, el problema de frenos del camión había comenzado 9 millas antes de ocasionar el accidente. Si bien la autopista contaba con rampas de emergencia para detener camiones sin frenos, aparentemente Aguilera Mederos no las usó por temor a volcar, por lo que su camión alcanzó una velocidad de 85 millas por hora.

Las cuatro personas que perdieron la vida en este accidente fueron identificados como Doyle Harrison, 61; William Bailey, 67; Miguel Ángel Lamas Arellano, 24; y Stanley Politano, 69; residentes en la zona metropolitana de Denver.

Desde el accidente, Aguilera Mederos “no puede dormir ni comer” y está cooperando con las autoridades, según su abogado.

Advertisement


EDIT POST