Desde 1998, Rebecca de Alba no tiene un contrato de exclusividad con Televisa; sin embargo, parece que a esta empresa no le agradó que la conductora realizara proyectos en otras televisoras y ahora le ha impuesto un veto.

Por Carolina Amézquita Pino
Noviembre 13, 2018
Anuncio

Desde 1998, Rebecca de Alba no tiene un contrato de exclusividad con Televisa; sin embargo, parece que a esta empresa no le agradó que la conductora realizara proyectos en otras televisoras y ahora le ha impuesto un veto; incluso, prohibió que promocionara su venta anual para recaudar fondos en beneficio de su fundación que ayuda a personas con cáncer.

“Es cierto. [En] Televisa estoy como una persona no contratable”, dio a conocer De Alba al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula). “Cómo se lo dije al ejecutivo que mandó la orden que no soy contratable en Televisa y que estoy vetada, le dije ‘bueno, pues creo que el altruismo no tiene televisoras ni tiene fronteras. Y aquí, solamente a las personas que están perjudicando a las personas que padecen cáncer'”.

Rebecca de Alba

Si bien la presentadora no tiene a ciencia cierta la razón de dicho veto, considera que, posiblemente, fue porque trabajó en un concurso de belleza en la competencia directa de esta compañía. Sin embargo, este tipo de reprimenda no le preocupa ya que ha buscado hacerse un nombre fuera de una sola institución.

“[Hizo] Mexicana Universal en [TV] Azteca y fue freelance y fueron ocho galas y fui jurado. Tal vez fue eso. O… es que no entiendo”, agregó. “No es algo que me afecte porque creo que es hasta chistoso. Es algo que me tomo con humor”.

De acuerdo con Rebecca de Alba enviaron un mail las producciones para informales que “no era una persona contratable para esta empresa. Lo cual se traduce al veto”.

“Vivo de esta chamba y da igual en cualquier televisora”, advirtió. “Ese tipo de situaciones no me las tomo como algo personal; son como sus políticas internas. Desconozco cómo se manejen, pero, afortunadamente, ahora hay tanta diversidad”.