Luego de recibir las noticias, Salma Hayek acudió a su cuenta de Instagram para felicitar a su compatriota, no sin antes mencionar que fue ella la pionera.

By Carolina Trejos
January 22, 2019 06:50 PM

 

Increíble pero cierto. Yalitza Aparicio es solo la segunda mujer en la historia de México en recibir una nominación al Oscar como Actriz Principal.

Salma Hayek fue la primera en obtener su nominación como Actriz Principal en 2003 por interpretar a Frida Khalo en la película biográfica de 2002, Frida. Sin embargo, Hayek no ganó el premio en 2003. Si Aparicio gana este año, será la primera actriz mexicana en recibir el prestigioso galardón.

Luego de recibir las noticias, Hayek acudió a su cuenta de Instagram para felicitar a su compatriota, no sin antes mencionar que fue ella la pionera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que está vez tu sí lo lleves”, subtituló una imagen en la que pone lado a lado su foto en la alfombra roja de los premios Oscar y una reciente de Aparicio.

En una segunda publicación, Hayek celebra a Alfonso Cuarón, y la producción completa de Roma.

Aparicio se une a la lista general de actores mexicanos en recibir una nominación al Oscar, en las que solo hay seis en la historia, según reporta el L.A. Times. Pese a los resultados de la próxima entrega de los premios Oscar, Aparicio ya ha hecho historia como la primera mujer indígena mexicana en recibir una nominación.

¡Con los ojos del mundo puestos en ella, ya es toda una ganadora!

Advertisement