Emma Coronel, esposa de Joaquim El Chapo Guzmán, aseguró estar “muy bien” luego de que el capo fuera declarado culpable en Nueva York.

By Andrés Rubiano
February 12, 2019 02:07 PM

Emma Coronel fue una de las personas que estuvo presente durante la audiencia en la que se dio a conocer el veredicto del jurado en el juicio que enfrentaba Joaquim El Chapo Guzmán, quien fue encontrado culpable. Tras escuchar la decisión tomada por los integrantes del jurado, el capo se mostró calmado y dedicó un pequeño momento para dar una muestra de cariño a su esposa.

Luego de estrechar la mano de su equipo de abogados y justo antes de que fuera retirado de la sala, El Chapo buscó con su mirada a la madre de sus hijas menores y con una sonrisa en su rostro le envió un cariñoso saludo. La exreina de belleza respondió el gesto con una cálida sonrisa mientras llevó una de sus manos al corazón, según lo han reportado periodistas que presenciaron el veredicto. El The New York Times aseguró que tenía los ojos aguados.

A pesar de que en el pasado, Coronel no ha tenido problemas en responder las preguntas de la prensa, en esta ocasión la esposa del Chapo decidió guardar silencio y evitó entregar declaraciones sobre la decisión tomada por el jurado. “Muy bien”, fue lo único que dijo antes de salir de la corte.

Emma Coronel
Spencer Platt/Getty Images

“Estamos decepcionados con el veredicto del jurado … pero respetamos el proceso y su decisión”, habría dicho por su parte Eduardo Balarezo, miembro del equipo de abogados defensores del mexicano. “Tuvimos que enfrentar obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín”, añadió.

Luego del sonado juicio que enfrentaba en Nueva York el capo mexicano por narcotráfico, un jurado federal encontró culpable al líder del cartel de Sinaloa de los 10 cargos que existían contra él. Según se ha reportado, el grupo que conformaba el jurado tomó más de seis días de deliberaciones antes de que entregara su veredicto de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años.

Entre algunos de los cargos que enfrentaba el narcotraficante mexicano se incluían: participación en una empresa dedicada al crimen; conspiración para el lavado de dinero procedente del narcotráfico y distribución internacional de cocaína, heroína y marihuana.

Tras la finalización del juicio y la entrega del veredicto de parte del jurado, lo único que espera Guzmán Loera, de 61 años, es la revelación de la condena que tendrá que enfrentar, la cual podría llegar a ser de cadena perpetua.

Joaquín Guzmán Loera
Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El imperio del temido capo mexicano lo llevó a convertir su nombre en un mito y en uno de los criminales más reconocidos en el mundo entero. Haberse escapado dos veces de prisiones de alta seguridad, ser nombrado como uno de los hombres más ricos por la revista Forbes y su polémica recaptura en el 2016, que involucró a los actores Kate del Catillo y Sean Penn, han hecho del Chapo una figura mediática que ya ha inspirado exitosas producciones del entretenimiento.

Advertisement