El copresentador de Despierta América (Univision) Raúl González cuenta cómo logró adelgazar y como su vida cambió tras vencer la obesidad.
Anuncio

Raúl González compartió en Instagram una foto de hace unos años, recordando su batalla contra el sobrepeso. "Uno de los peores momentos de obesidad en mi vida. Solo uno sabe cuánto sufre. Cuánto duele", expresó. "En mi caso, era así. Hablo de mi testimonio, de mi experiencia. Como siempre digo: la procesión se lleva por dentro. Poco a poco. Un día a la vez. El primer paso no te lleva donde quieres, pero te saca de donde estás".

"La obesidad me afectó de muchas maneras, porque desde que nací he batallado con la gordura. Viví como un niño, un adolescente y un adulto gordo. En mi caso particular, cuando llegué a mi punto máximo de obesidad —con 300 libras de peso— tuve una crisis de salud que me mandó directo al hospital. Todos mis valores estaban por las nubes: colesterol, triglicéridos y presión arterial. Tuvegastritis, esofagitis y una hernia hiatal. Me asusté mucho porque no sabía qué hacer ni por dónde empezar", contó en exclusiva a People en Español.

El copresentador de Despierta América (Univision) contó cómo logró adelgazar y mejorar su salud. González cuenta que se hizo dos tratamientos de liposucción y una abdominoplastia y adelgazó en el 2010. Sin embargo, asegura que volvió a ganar el peso porque lo que necesitaba era cambiar su estilo de vida. Cambiar su alimentación y su sistema de vida, eliminando hábitos dañinos, lo llevó a perder el peso. La transformación comienza en el interior, asegura.

Comer sano, pensar positivo, mantenerse en movimiento e hidratarse han sido claves de su éxito.

El venezolano de 50 años creó la plataforma Súmale a tu vida con consejos de buena alimentación, ejercicio y pensamiento positivo para ayudar a otros a adelgazar y mejorar su salud. También creó la Fórmula RG, junto a un grupo de expertos, una cápsula que provee energía y ayuda a quemar la grasa del cuerpo.

Raul Gonzalez
Credit: Instagram/ Raul Gonzalez TV

González compartió en Instagram una foto de su 'antes' y 'después'. "Es jueves de #TBT y les dejo una foto que refleja el cambio. Me ves sonriendo, pero como dice el dicho, la procesión se lleva por dentro. Vivía en un mundo donde la comida gobernaba mi vida", expresa junto a las contratantes fotos. "En el lado izquierdo de la imagen, está el Raúl exitoso en la parte profesional, pero frustrado, lleno de miedos y ansiedad. El rey del autoengaño, la excusitis y con el autoestima por el piso. Después de muchos años, operaciones, dietas, entrenadores, pastillas y cremas, la foto de la derecha es la del HOY, el presente. Los resultados que he obtenido desde hace más de dos años, cuando empezó mi verdadera transformación, los he logrado con disciplina, y los he reforzado con los pilares de la plataforma ¡Súmale a tu vida! Con la @formula_rg he logrado mantenerme en mi peso y tener energía".

El presentador compartió una foto junto a sus colegas de Despierta América junto a otro motivador mensaje.

"Un día a la vez, sumándole a la vida y buscando siempre ser la mejor versión de mi mismo, aunque a veces me tropiece, me caiga", reflexionó.