Por Lena Hansen
Updated Enero 21, 2017
Anuncio
Credit: Troy Rizzo/WireImage

Raúl González combate el sobrepeso con risa en su obra teatral Gordura de mi vida, que se presenta en el teatro Trail de Miami. El presentador venezolano de radio y televisión comparte aquí sus propias vivencias luchando contra las libras de más.

“Este tema de las masas afecta hasta las mejores familias. Hago un recorrido de mi vida completa, hablo de dieta, de los proceso quirúrgicos, las pastillas, los aparatos que venden en los infomerciales, las cremas reductoras. Hablo de todo lo que uno pasa como gordito”, cuenta de la obra. El comediante comparte con People en Español algunos consejos sobre cómo logró rebajar él y mantenerse en un buen peso.

1. Controla tu mente. “Empecé enfocarme más en mejorar la persona que soy. La grasa siempre vuelve porque uno come y engorda por ansiedad. Uno siempre quiere que los demás lo vean lindo y lo quieran. Uno debe hacer las cosas por uno mismo. Hay que subir el autoestima, quererse uno más. Tienes que ir a la raíz de donde viene todo esto”, dice González.

2. ¡Muévete! “Yo era alérgico al gimnasio y adicto al carbohidrato. Hoy intento que sea al revés. Yo empecé a moverme, me di cuenta que el gimnasio es importante. Empecé a hacer zumba porque me gustaba bailar”, añade.

3. Haz pequeños cambios. “Yo empecé a sustituir la soda por agua, las harinas blancas por las harinas integrales. Empecé a parquear el carro lejos y caminar. Es un estilo de vida”, cuenta el presentador.

4. La nutrición es vital. “La palabra clave es equilibrio. El domingo me como la comida que más me gusta, la pizza, la pasta o el postre. No creo en los extremos. Me tomo un galón o más de agua al día. Evito los carbohidratos después de las 3 p.m.”, cuenta González, quien come una dieta rica en proteína y vegetales.

5. No pierdas el sentido del humor. “La vida es una sola. ¿Para qué sufrir? El humor es clave. Es el remedio para muchos males. Si puedes vivir la vida contento ¿para qué la vas a vivir amargado?”, concluye.

Aunque se rumoró que podría regresar a Despierta América (Univisión), González asegura que no está en sus planes inmediatos. “Estoy bajo contrato con la cadena Telemundo. No entiendo de donde salió el rumor”, dice. “Muy pronto yo regreso a la tele y estoy muy feliz con mi regreso”, adelanta, sin hablar aún del nuevo proyecto. “Pronto les puedo dar una grata sorpresa”.