La presentadora cubana Rashel Díaz comparte sus consejos para adelgazar y vivir una vida plena.

By Lena Hansen
August 30, 2018 02:42 PM

La copresentadora de Un Nuevo Día (Telemundo) Rashel Díaz está mejor que nunca. No solo luce cuerpazo tras rebajar unas libritas, también está feliz en su matrimonio con Carlos García y disfruta de éxito empresarial con su nueva línea de ropa deportiva. “Creo que estoy en una etapa que podemos ser ejemplo ya que la gente te pregunta tanto, la gente quiere saber tanto de ti y nosotros nos debemos a ellos. Hacerlo de una forma donde compartas tus experiencias, lo bueno y lo malo, lo que has aprendido y lo que sigues aprendiendo me parece muy válido”, dice a People en Español la cubana de 45 años, quien comparte sus tips “Vida Rashel” en sus redes sociales.

Díaz recién fue con su esposo a un retiro espiritual con una iglesia cristiana donde escucharon prédicas sobre el amor y el matrimonio. “Pasamos tiempo juntos solos Carlos y yo que eso siempre viene bien, aprendimos muchas cosas y compartimos con amistades que queremos”, dice ella, quien se encontró en el retiro con otra pareja de famosos presentadores: Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno. En noviembre, Díaz y su esposo también compartirán su propio testimonio e historia de amor en la iglesia a la que asisten en Miami.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de haber encontrado a su alma gemela después de varios años de búsqueda en el amor, Díaz encontró un plan de nutrición que le funciona de maravilla. “La palabra es disciplina y saber tu prioridad. Mi prioridad es cuidarme, no por lucir bien ni por tener marcados los cuadritos del abdómen, es por salud, por lo que le estoy mostrando a mi hija sobre comer bien. Ni siquiera le llamo dieta, hay alimentos que no me hacen bien y no los como porque me inflaman. Evito la salsa roja, el arroz blanco y el pan blanco. Como arroz íntegral, quinoa, pescado o pollo a la plancha, no muy condimentado, uso la sal marina. Siempre me ha gustado cuidarme mucho pero desde el año pasado noté que mi cuerpo había cambiado y que me costaba más bajar de peso y mantenerme. Ahí dije: ‘Tengo que hacer un cambio'. A los 20, de correr una milla ya estaba flaca de nuevo. Ahora no es así”, admite risueña. “Hay expertos que me han dado sistemas alimenticios y yo los sigo. Sigo entrenando todos los días, me gusta hacer ejercicios. Cuando no voy, me siento mal”.

La presentadora ha motivado a su colega Adamari López a adelgazar. “Traté, Ada te puede decir que soy su consciencia, la molesto todo el tiempo. Vivo encima de ella para que deje el refresco”, cuenta Díaz. “La llevé al gimnasio y le fue muy bien, después paró porque se fue de vacaciones. Luego empezó con otro entrenador y lo dejó porque se volvió a ir de viaje. Seguimos tratando, es una decisión muy personal y tenemos que respetarla”.

Para motivar a otros, la cubana está preparando una serie de conferencias para el 2019. “Estoy preparando conferencias para la mujer, se llaman De Mujer a Mujer. La idea es reunirnos con personas que me han ayudado a mi a sobreponerme de épocas difíciles que he tenido, como dos divorcios. Son personas que han sido mentores para mí: hay una pastora, está una psicóloga de pareja y una psícologa de niños y adolescentes. La idea es contar lo que yo pasé y ayudar a otros”.

Advertisement