La presentadora cubana hace balance de su primera década en la cadena y nos habla de lo que podremos ver este año en el programa especial Detrás de la Fama.

By Moisés González
April 12, 2017

Cuando uno hace lo que le apasiona el tiempo transcurre volando, casi sin avisar. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a la periodista cubana Rashel Díaz, quien este año cumple su primera década en Telemundo, empresa a la que se unió en 2007 tras su salida de Univisión.

La copresentadora del matutino Un nuevo día (Telemundo) no puede creer lo rápido que han pasado estos diez años, pero si algo tiene claro es que no cambiaría absolutamente nada de todo lo vivido ya que –asegura– cada oportunidad le ha servido para crecer como profesional.

“No cambiaría absolutamente nada. Telemundo desde que yo entré me dio tantas oportunidades y me ayudó tanto a crecer y a llegar a donde estoy hoy que no cambiaría ni un solo detalle. Me he rodeado de personas que tienen un gran conocimiento, que me han ayudado a salir adelante, a crecer y me han dado grandes oportunidades. Me he encontrado con jefes que me han apoyado aún sin quizás tener una relación de amistad y eso para mí vale mucho. No cambiaría absolutamente nada y para mí ha estado muy balanceado porque lo que a lo mejor no me ha gustado mucho me ha servido para crecer y a eso le doy la bienvenida”, asegura Rashel.

Este año la cadena ha vuelto a confiar nuevamente en ella para presentar el programa especial Detrás de la Fama que se transmitirá el sábado 22 de abril a las 10 p.m., hora del Este, y en el que la veremos entrevistar a tres grandes estrellas de música: Luis Fonsi, Shakira y Thalía. El espacio servirá de antesala al show de los Premios Billboard de la Música Latina que saldrá al aire el jueves 27 de abril a a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.

¿Cómo te sientes?
Me siento muy bendecida de que Telemundo me esté dando nuevamente esta oportunidad. Es una de las etapas de la carrera que más disfruto que es sentarme a entrevistar, a estudiar todo a una persona, en este caso a una celebridad, para poder saber que podemos conocer de ellos. Muy agradecida la verdad y más por estos grandes artistas que nos dieron el sí como Luis Fonsi, Shakira y Thalía.

¿Qué vamos a poder ver este año? ¿Qué tan diferente será al de otros años?
Es el mismo concepto que es sentarse a hablar por bastante tiempo con estas celebridades porque la idea es conocerlos a ellos desde su niñez hasta el momento actual y no solamente en su vida profesional, sino también personal. Creo que el sabor se lo da la personalidad de cada una de estas estrellas de la música. Me encantó hablar con los tres. Son tan diferentes. En etapas distintas de la vida que están creo que le aportan mucho a la gente que son fanáticos de ellos para aprender de sus dificultades, de cómo se han levantando, de cómo han salido adelante. Por ejemplo, una Shakira como madre, el verla tan enamorada; a una Thalía por las cosas que ha pasado que han sido difíciles y a un Luis Fonsi con ese éxito que está disfrutando.

En este especial has tenido la oportunidad de entrevistar a grandes artistas de una manera muy cercana. ¿Ha habido alguno que te haya llamado especialmente la atención o que te haya sorprendido por algo en particular?
Recuerdo en una ocasión a Laura Pausini y me encantó su sencillez. Me tocó el corazón no porque pensaba que ella no era digamos humilde o sencilla sino su forma me tocó el corazón. Ella una artista tan grande, de tanta trayectoria y de tanto éxito de la forma que me habló me gustó mucho. Un Luis Coronel me sorprendió con su llanto cuando me habló de su historia, de la pobreza que vivió… Tterminé llorando con él porque me parecía que estaba viendo a mi hijo tan jovencito. Me conmovió como madre.

¿Y en el especial que veremos este año?
En esta edición vi a una Shakira tan enamorada, pero a la vez tan directa. Una de las cosas que me contestó es cómo había cambiado el hecho de tener sus hijos a ahora con respecto a la fama. Y le cambia. Le ha cambiado porque ahora lo ve totalmente distinto, ahora aprovecha el tiempo en hacer lo que tiene hacer porque el resto del tiempo lo quiere para sus hijos y yo creo que es algo con lo que nos podemos identificar todas las madres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué artistas de los que aún no has entrevistado te gustaría entrevistar?
Me encantaría entrevistar a Enrique Iglesias y me gustaría que fuera junto a su padre, Julio Iglesias.Me gustaría entrevistar también a J Lo.

¿Qué tipo de música sueles escuchar?
Yo sé que esto suena muy loco, pero me encanta el reguetón. También me encantan las canciones románticas y escucho muchas canciones cristianas.

¿Qué sientes que te falta por hacer a nivel profesional?
Me gustaría tener mi propio programa de entrevista. Es una de las cosas que más disfruto. Me gusta hablar de todo tipo de temas. No soy una mujer miedosa ni penosa. Me encanta aprender. Creo que podemos aprender de cualquier ser humano con el que nos topemos. De hecho aunque no tengo el programa a cualquier lugar que llego yo hablo hasta con el taxista, con el que me cargó la maleta… porque me gusta saber de la vida de esas personas, cómo son, qué dificultad tienen, qué traen, qué vidas tienen, en qué creen… Y eso de preguntar me llena como el espíritu, me ayuda a mí también y me encantaría poder desarrollarme hacia esa dirección. Un Nuevo Día de alguna forma me da esa oportunidad porque tratamos todo tipo de temas.

Advertisement