Rashel Díaz promueve la campaña para adoptar mascotas: Desocupar los albergues. ¡Adopta, no compres!

By Nohelia Castro
August 16, 2019 06:49 AM

Rashel Díaz nunca se imaginó que una visita al salón de belleza la incentivaría a visitar un albergue de mascotas. “Fui al lugar donde me arreglo las uñas de las manos y una amiga que trabaja en los albergues me dijo ‘adopta Rashel’. Comencé a ver fotos y esa fue la primera vez que caí rendida ante un perrito adoptado”, dijo la copresentadora del matutino Un nuevo día (Telemundo).

Semanas después, Díaz le dio la bienvenida a Romeo -un perrito de raza Pomerania que llegó para alegrar su hogar. “Fue el primero que adoptamos. Luego de eso me declaré fanática y defensora de la adopción”, explicó. “Son animales agradecidos desde que entran a tu hogar, se les nota en su mirada. Pensamos que estábamos salvando la vida a un animal y resulta que [nuestras mascotas] nos terminaron salvaron la vida a nosotros”.

Además de Romeo, Rashel optó por adoptar a otro amigo perruno. “Ángel es un mastiff con san bernardo. Él es muy bueno, simple y muy sencillo”, señaló. “Cuando me mandaron a Rusia para cubrir la copa mundial lo llamaba por FaceTime porque lo había adoptado hace poco y yo decía que luego no me iba a reconocer. Le decía a mi esposo ‘ponlo para que me vea que tiene que reconocerme’”.

Díaz es partidaria de brindarles una segunda oportunidad a los animales que han sido maltratados o abandonados, por eso la artista no titubeó en apoyar Desocupar los albergues -la iniciativa nacional de adopción de mascotas que tiene como objetivo encontrar nuevos hogares para miles de mascotas desamparadas.

“Les va a cambiar la vida a todos ustedes agregar un nuevo integrante. Es algo que definitivamente tenemos que hacer por lo menos una vez en nuestra vida, así que por favor a desocupar los albergues no solamente el 17 de agosto sino todo el año porque debe ser una campaña que dure siempre”, manifestó Díaz.

Advertisement


EDIT POST