Raphy Pina se ha despedido de su familia y sus seguidores antes de entregarse este mismo martes a las autoridades federales en Puerto Rico para cumplir una pena de 41 meses.
Anuncio
Raphy Pina
Raphy Pina
| Credit: IG/Raphy Pina

Hoy es uno de los días más difíciles para la familia que han formado Raphy Pina y Natti Natasha. Luego de que un juez federal condenara a 41 meses de privación de libertad al productor musical tras haber sido encontrado culpable por posesión ilegal de armas el pasado diciembre, el también empresario se ha despedido de sus seguidores antes de entregarse a las autoridades.

"Los quiero mucho! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!", fue todo cuanto escribió el productor musical en su cuenta de Instagram tras conocer la pena que le ha impuesto el juez federal Francisco Besosa en una audiencia en el tribunal federal de San Juan, Puerto Rico.

A la salida del tribunal federal Pina dijo a la prensa que se iría a casa a despedirse de su hija de un año Vida Isabelle, ya que debe entregarse 3:00 p.m. "Me voy a casa a darle un beso a mi hija", expresó.

Agarrado de la mano de Natti Natasha, Pina condenó la mala percepción que se tiene de la música urbana. "Este negocio no es de narcotráfico, no es de lavado de dinero".

Raphy Pina
Raphy Pina
| Credit: Raphy Pina/Instagram

El productor boricua, dueño del sello discográfico Pina Records dijo que "esperaba" que el juez le impusiera una pena dura por una cuestión de "percepción".

"Hoy me voy a prisión, pero voy a volver", sostuvo e indicó que todos sus negocios y proyectos seguirán como hasta el momento. "Voy a reorganizar todo. Tengo un equipo de trabajo".

Este martes Pina acudió al Tribunal acompañado de su pareja y sus tres hijos mayores Mía, Rafael y Antonio. También asistieron unos 22 familiares y allegados, entre los que estaban Daddy Yankee y su esposa, según El Nuevo Día.

Antes de conocer su condena, Pina expresó ante el juez Francisco Besosa: "Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad".

Raphy Pina
Credit: Instagram/ Raphy Pina

Durante la audiencia, le fue permitida la palabra a Susana Pina Gómez, tía del productor. "Raphy no es un peligro para nuestra sociedad, no es un criminal ni un narcotraficante, mucho menos un evasor contributivo como se ha querido hacer ver", dijo delante de todos.

Esta semana los abogados de Pina habían pedido su libertad, apelando a su labor como padre de cuatro hijos y sus acciones altruistas en Puerto Rico durante sucesos como los terremotos de 2020 o el huracán María.

Además de la pena de 41 meses de prisión, deberá pagar una multa de $150,000 y pasar tres años en libertad vigilada.