Los abogados de Raphy Pina han pedido al tribunal federal su libertad apelando a su condición de padre y a sus acciones altruistas en Puerto Rico.
Anuncio
Natti Natasha, Vida Isabelle, Raphy Pina y sus tres hijos
Natti Natasha, Vida Isabelle, Raphy Pina y sus tres hijos
| Credit: Raphy Pina/Instagram

A pocas horas de que se sepa la pena que se le impondrá a Raphy Pina, los abogados de la pareja de Natti Natasha han pedido al juez federal que le conceda la libertad, apelando a su condición de padre y a sus acciones altruistas en Puerto Rico.

"Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud", dice el documento suscrito por el abogado Manuel A. Franco Domínguez, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

El documento también expone que esta situación ha afectado a sus hijos Mia, de 17 años; Rafael, de 16; Antonio, de 14. El productor también es padre de la pequeña Vida Isabelle, fruto de su relación con la cantante dominicana, quien acaba de cumplir su primer año de vida.

Natti Natasha junto a Raphy Pina y su bebé
Natti Natasha junto a Raphy Pina y su bebé
| Credit: Raphy Pina/Instagram

"Los hijos del señor Pina Nieves están muy preocupados por su padre y la imposición de una pena de prisión en este caso", dice.

La defensa de Pina sostuvo que las madres de sus hijos "están coordinando consejería psicológica a los niños para ayudarlos a sobrellevar esta situación".

"Investigadores y académicos han encontrado fuerte evidencia de que la ausencia de un padre en la vida de sus hijos afecta negativamente el desarrollo socioemocional de los niños", insiste el documento.

La madre de Antonio, Wanda Monge aseguró en los documentos que Pina es un padre "excelente y responsable".

Por su parte, Eileen Michell Pagan, madre de Mia y Rafael, señaló que sus hijos "adoran" a su padre y que son muy cercanos a él.

Raphy Pina
Credit: Instagram/ Raphy Pina

Es innegable el apego que Pina tiene con todos sus hijos. Recientemente pidió permiso al juez para asistir a la graduación de su hijo Antonio en la escuela, y para poder participar de la fiesta de cumpleaños de Vida Isabelle, ya que se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser encontrado culpable de posesión ilegal de armas.

Asimismo, el documento presentado por la defensa expuso que Pina tiene una "historia de altruismo", ya que "donó hielo a los ancianos después del huracán María en 2017" y "compró 200 generadores y los donó personalmente a familias necesitadas en las zonas más vulnerables" cuando los terremotos de 2020 en el sur de la isla.

"Pina Nieves es un hombre extraordinario, dedicado a su familia e hijos, con un espíritu generoso y un corazón bondadoso. Su gratitud por la vida no ha disminuido por su desafortunada condena en este caso. No es un hombre enojado o amargado", dice el documento.

Raphy Pina
Raphy Pina
| Credit: IG/Raphy Pina

"La ley, al igual que la vida misma y los variados elementos de la naturaleza que nos rodean cada día, invita al equilibrio. El mandato estatutario de los jueces federales es lograr ese equilibrio al imponer una sentencia justa que no sea más dura de lo necesario para lograr los objetivos de sentencia. La equidad requiere una evaluación del acusado, no en el vacío de sus condenas penales, sino en la totalidad del hombre que es y la totalidad de la vida que ha vivido", añade.

Los abogados del productor musical piden que este no vaya a prisión, y que a cambio se le imponga una probatoria o que cumpla con un arresto domiciliario, con el fin de que "alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos".

La condena que se le impondrá al empresario se sabrá este martes a las 9:00 a.m. en el tribunal federal ubicado de San Juan.