El Club mexicano de fútbol Atlas FC reveló que Rafael Marquez podrá regresar a entrenamientos. La noticia llega más de un mes después de que el gobierno de los Estados Unidos lo acusara de vínculos con el narcotráfico.

By Andrés Rubiano
September 18, 2017 04:53 PM

Un poco más de un mes después de que el gobierno de los Estados Unidos acusara a Rafael Márquez de tener vínculos con el narcotráfico, el futbolista recibió hoy una excelente noticia, ya que el club mexicano Atlas FC reveló que el jugador podrá integrarse nuevamente a los entrenamientos con el plantel deportivo.

La noticia del regreso del defensa, de 38 años de edad, fue dada a conocer a través de las redes sociales del conjunto guanajuatense, en donde además enfatizaron en el apoyo que le han brindado a Márquez desde que se conocieran las graves denuncias hechas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"Informamos que el jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas", lee parte del comunicado compartido por el club en su sitio en línea.

"Atlas FC ha estado al pendiente de la situación del jugador, haciéndole saber en todo momento que, tanto él como su familia, cuenta con nuestro apoyo. Deseamos que de la misma forma en que regresa a los entrenamientos, la situación por la que atraviesa resulte en una resolución favorable", concluye el mensaje compartido por el club en donde la estrella mexicana inició su carrera deportiva en 1996.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con 143 apariciones con la camiseta tricolor, Márquez es uno de los jugadores históricos para la selección azteca, superando a icónicos nombres como Jorge Campos y el mismo Cuauhtémoc Blanco. Además, su exitoso paso por el Barcelona entre el 2003 y el 2010 lo acreditan como uno de los futbolistas mexicanos más influyentes de los últimos años.

El pasado mes de agosto, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos reveló un listado de nombres que tendrían vínculos con el capo de las drogas Raúl Flores Hernández. No solo el nombre del icónico futbolista de la selección mexicana Rafael Márquez se robó la atención, también la aparición de Julión Álvarez tomó a todos los seguidores del cantante por sorpresa.

Advertisement