Tras una ausencia de casi dos años a causa de sus problemas de adicción, Rafael Amaya está de regreso profesionalmente y confiesa estar pasando por un buen momento.

Anuncio

Hace unos meses, Rafael Amaya declaró en exclusiva para People en Español que su desaparición pública se debía a sus adicciones con drogas. Tras su recuperación, anunció que regresaría a los escenarios de la mano de su gran amigo Roberto Tapia. Finalmente, la fecha se ha cumplido y el protagonista de la teleserie El señor de los cielos está trabajando nuevamente en una gira que lleva por nombre Los compadres.

"Bien a gusto, aquí al cien [trabajando] con mi compadre [Roberto Tapia] muy agradecido ", mencionó Amaya en el programa estadounidense de televisión Chisme en vivo. "Ahí la llevamos, como dicen aquí 'paso a paso'; pero todo lo que me está pasando es una bendición gracias a mi compadre, a los ángeles que me rodean y al público que siempre está aquí con conmigo. También es uno de los propósitos principales estar comunicación con ellos [los fanáticos] otra vez".

El actor no descarta retomar el personaje de Aurelio Casillas que lo lanzó al estrellado. Asegura que está llevando a cabo los pasos pertinentes para retomar su carrera profesional. "Probablemente, estamos en negociaciones [para regresar a la actuación]. Estamos viendo, a ver qué se hace", agregó.

Rafael Amaya - Digital Cover - DO NOT REUSE
Credit: Uriel Santana

"Ha sido todo un proceso de reactivación porque estuve ausente casi dos años, más o menos, no andaba muerto andaba de parranda, literal. Ahorita, literalmente, estoy reviviendo en todos los aspectos", comentó. "Estoy muy feliz".

Respecto a los rumores que aseguraron que había dejado su proceso de rehabilitación, el actor desmintió esa versión y aseguró que, además de las terapias, cuenta con el apoyo de amigos y familares para continuar con su recuperación. "Me siento al cien. Precisamente, por la pandemia las reuniones de AA son online". 

Rafael Amaya pretende en un futuro ayudar a otras personas que como él han sufrido problemas de adicciones.