R. Kelly es acusado de 10 cargos de abuso sexual

By Isis Sauceda / L.A.
February 22, 2019 03:53 PM

El cantante R. Kelly finalmente fue acusado en corte de diez cargos de abuso sexual, según reportes.

Luego de una vasta investigación tras las declaraciones de múltiples víctimas, el romántico intérprete fue acusado el viernes por la mañana en una corte del Condado Cook en Illinois, de acuerdo al diario The Chicago Sun-Times.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que los fiscales irían frente al juez el mismo viernes por la tarde, para intentar obtener una orden de arresto firmada y así detener al famoso intérprete, según PEOPLE.

De acuerdo a la cadena CBS, nueve de los diez cargos que se le imputan identifican a las víctimas entre los 13 y 16 años de edad. Además agregó que los cargos son felonías Clase 2, los cuales tienen un castigo de entre tres y siete años de prisión, con una multa de hasta 25 mil dólares.

Los abogados del cantante no han comentado sobre los cargos, no obstante Kelly ha negado todas las acusaciones de abuso sexual o conducta inapropiada en su contra.

Al darse a conocer la noticia, el abogado Michael Avenatti, recurrió a sus redes sociales para expresar su alivio.

“Se acabó”, escribió en su cuenta de Twitter.

Avenatti había asegurado haber entregado una grabación a las autoridades, de Kelly sosteniendo relaciones sexuales con una menor, como evidencia clave para el caso.

“Después de 25 años de abuso asalto y abuso sexual en serie de niñas menores de edad, el día de la verdad le ha llegado a R. Kelly”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el verano del 2017, Kelly fue acusado de controlar a mujeres aspirantes a cantantes en un supuesto culto religioso, donde aparentemente las grababa manteniendo actos sexuales que luego mostraba a sus amigos.

Los abogados del cantante negaron todas las acusaciones y aseguraron que los reportes sólo intentaban dañar la imagen del famoso artista.

Advertisement