Una controversia se ha ocasionado públicamente luego de que la plataforma Spotify volviera a sacar de su catálogo la música de Julión Álvarez; la cual, había regresado tras ser exonerado legalmente.
Anuncio

En 2017, Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de supuestos nexos con el narcotráfico y delitos de lavado de dinero que le ocasionaron una serie de agravios en su contra que le impedían trabajar de manera habitual y fue vetado por algunos lugares, incluyendo algunas plataformas musicales para tocar su música. El 27 de mayo de 2022, el cantante fue exonerado de los cargos en su contra y que quitaron todas las restricciones que tenía.

Así, los temas del representante de regional mexicano volvieron a subirse a las mencionadas aplicaciones de música y puede ingresar a ofrecer conciertos a Estados Unidos. Sin embargo, llamó la atención que tras varios días de tener nuevamente sus canciones en Spotify, ahora está plataforma volvió a quitarlas de su catálogo sin la menor justificación; lo cual, ocasionó diversas reacciones por parte de los seguidores del compositor chiapaneco.

"Ya pongan a Julión Álvarez en Spotify"; "Que alguien me explique por qué Spotify quitó las canciones de Julión Álvarez"; "¿Bloquearon de nuevo a Julión Álvarez de Spotify?"; "Un día más buscando a Julión Álvarez en Spotify y aún nada"; "Te odio Spotify, ya déjame escuchar a Julión Álvarez", y "Ayer ya habían subido el álbum de 2015 (El Aferrado) de Julión Álvarez a Spotify y hoy ya no está. ¿A qué estamos jugando Spotify?", fueron algunos comentarios.

Julión Álvarez
Julión Álvarez
| Credit: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Las quejas continuaron. "Ya lo quitaron de nuevo"; "Para qué suben la música de Julión ¿si en dos días la van a volver a quitar? En otras plataformas ya está la música menos en Spotify"; "¿Cuál es el problema que tiene Spotify con Julión Álvarez?"; "Así quedé [con cara de payaso] cuando me desperté y ya habían quitado nuevamente a Julión Álvarez de Spotify", y "No hay peor sentimiento que abrir Spotify y que no esté Julión Álvarez", agregaron.

De momento,el intérprete de "Te hubieras ido antes" y Spotify no se han pronunciando al respecto. Se desconoce si habrá alguna mención más adelante. Mientras tanto, Julión Álvarez está retomando poco a poco los compromisos profesionales que tuvo que abandonar tras el mencionado proceso legal.