Priscila Angel revela la clave para una vida feliz

By Isis Sauceda / L.A.
April 03, 2019 04:28 PM

Hace casi una década Priscila Angel dejó el acordeón y su grupo Balas de Plata para dedicarse a una misión más importante: sus hijos. Sin embargo, la artista ha permanecido en el ojo público por su faceta como cantante de música católica y sus consejos para vivir una vida saludable, pero ¿le gustaría regresar a los grandes escenarios?

Es la pregunta del millón y la cantante la responde, al mismo tiempo que defiende su papel como mamá de tres jovencitos.

¿Qué haces para verte tan regia?

“Siempre he procurado sentirme bien conmigo misma independientemente de cómo esté en mi exterior. He tenido muchos arriba y me he sentido feliz, pero ya cuando te empiezas a sentir como que no te puedes mover bien, pues ya te empieza a afectar un poquito. Lo principal es una buena alimentación, definitivamente hacer el ejercicio que es para mi como parte de una disciplina de vida, yo hago ejercicio desde que tengo 5 años de una forma muy constante porque mis papás me lo inculcaron desde muy pequeña. Empecé haciendo ejercicio de Tae Kwan Do y desde ahí se me quedó. Es una rutina que no se me hace nada difícil, lo disfruto mucho y eso es lo más importante”

¿Cuál es la clave para sentirte bien contigo misma?

“En mi caso, en primer, lugar teniendo bien tu relación con el más importante que es con Dios. Sintiéndote en paz, teniendo buena relación con las personas que están a tu alrededor, el evitar problemas, eso es súper importante. Quererse mucho, darse cuenta que todas tenemos características diferentes, pero en realidad pienso que toda la gente tenemos algo hermoso, simplemente hay que descubrirlo, vivirlo, agradecerlo y sacarle el mejor provecho. Estar contento cómo estés. Hay gente que con unas libritas de más se siente feliz y eso no afecta a tu salud [física], también está bien. No todos tenemos que estar súper flacos. Cada quien debe sacar el mejor partido con lo que tiene”.

¿Cuál es la lección más grande que le enseñas a tus hijos para sentirse seguros?

“La seguridad que puede tener uno — igual somos humanos y nos podemos sentir inseguros por alguna razón o algún comentario — pero creo que nuestra seguridad o nuestro bienestar emocional, de verdad que viene de Dios, el saberte hijo amado de Dios es algo que debemos recordar todos los días. A partir de ahí, vernos al espejo y amarnos como somos, con las cualidades que él nos dio, valorarlo y sacarle el mejor provecho porque todos tenemos cosas hermosas”.

¿Qué tan difícil es ser mamá de adolescentes en esta época?

“Ser papá en cualquier época no es algo fácil, es una tarea muy hermosa pero es un compromiso muy grande sabiendo que nuestros niños son prestados. Tratamos de hacer el mejor esfuerzo y aprendemos día con día de ellos. Son ellos nuestros mejores maestros. Pienso que lo importante para poder ayudarlos en su sano desarrollo es siempre tener una buena comunicación, respeto hacia lo que piensan, lo que sienten y entender que tenemos edades diferentes y que ahorita lo que para ellos puede ser súper importante y para nosotros no porque ya pasamos por eso, no deja de ser importante, entenderlo y ayudarlos”.

¿Cuál es la clave para tener un matrimonio exitoso con Gustavo Angel?

“Yo pienso que tener a Dios como centro de nuestro matrimonio y haber descubierto por medio de él, el plan para nuestra familia. Para mi lo más importante es Gus, él es mi complemento, mi otra mitad y de ahí vienen mis hijos que es el fruto del amor. Para mi siempre estarán primero ellos que cualquier otra cosa, no en balde dejé a un lado mi carrera que no fue fácil, definitivamente, pero creo que vale la pena porque al final de la vida lo más importante es tu familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Has pensado en regresar a la música grupera?

“La verdad que no. Muchas veces me han dicho y me lo han propuesto, incluso también mis hijos [me preguntan] ‘oye mami, de veras no extrañas, no te gustaría [regresar]?’ Pero no. Yo pienso que cada etapa realmente se disfruta. Yo la viví realmente a plenitud cuando a mi me tocó estar con el grupo, con los concursos. Lo viví penamente, lo disfruté muchísimo, pero cuando sentí el llamado a cambiar de rumbo en cuanto a la música, que ya no fuera música con el grupo, ahora música católica, descubrí una parte muy hermosa de mi fe que incluso yo no conocía”.

 

¿Cómo combinas tu agenda de mamá con la de cantante católica?

“Salgo a cantar a los conciertos cuando Gus está en la casa, si Gus no está en la casa, yo no salgo. No dejo a mis hijos por salir a cantar. Esa es una bendición porque realmente cuando tiene uno el grupo está la responsabilidad de que dependen muchas familias de que uno salga o no salga a trabajar y en este caso voy yo nada más, ya no es esa responsabilidad de tener que estar saliendo por la cuestión de la familia. Ahora, primero lo primero, me dedico a estar con mis hijos y el tiempo que pueda, salgo. Incluso ellos me acompañan la mayoría de las veces”.

¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos en la música?

“Deseo de todo corazón que mis hijos descubran su vocación y que puedan realizarla plenamente, sea lo que sea, la música, el deporte, porque a mis hijos les gusta el fútbol, el chiquito dice que quiere ser futbolista. Lo que ellos decidan para mi está bien. Si fuera la música padrísimo”.

Advertisement


EDIT POST