5 cosas que hay que saber sobre Hilary Brooke Muller, la mujer del video viral que bloqueó a su vecino de raza negra en St Louis, Missouri.

Por Mayra Mangal
Octubre 16, 2018
Anuncio

El video de una mujer de raza blanca bloqueándole el acceso a un hombre de raza negra en un edificio de lujo de St. Louis, en Missouri está sacudiendo las redes sociales.

El clip fue grabado por D'Arreion Nuriyah Toles la noche de este viernes y acumula más de 1.6 millones de vistas en Facebook hasta el momento. La difusión del clip ha causado que la mujer, quien responde al nombre de Hilary Brooke Mueller, perdiera su empleo.

Aquí hay cinco cosas que hay que saber sobre la protagonista de este supuesto incidente racista:

1.- Perdió el empleo

Tras la incendiaria aparición del video en redes, la mujer fue despedida de la empresa Tribeca STL, donde se desempeñaba como administradora de una de las propiedades. “Nunca respaldaremos el racismo o las distinciones raciales en nuestra compañía”, se dijo por medio de un comunicado.

2.- Su ex es biracial

De acuerdo con The New York Times, Brandon Mueller, marido de la mujer dijo en una entrevista que estaba “en shock” por el incidente. El hombre es hijo de un padre de raza negra y una madre de raza blanca.

3.- Están separados

Actualmente los Mueller viven separados y sus cuentas de redes se han hecho privadas a raíz del incidente.

4.- La empresa de su ex se desmarca de la mujer

Por medio de un post que posteriormente fue borrado, la empresa de bienes raíces The Matus Group Real Estate Advisors se desmarcó de la mujer aclarando que aunque Brandon Mueller es socio de la empresa él “no está involucrado” con ella. “Ella es la esposa de mi socio de negocios pero están separados y encima de eso él es mitad negro. Nosotros no estamos de acuerdo con el video y estamos muy tristes por todo lo que sucedió”, reza el post

5.- El marido de ella la perdonó y apoya al agredido

Aunque la protagonista del video no ha hablado acerca del escándalo, su marido ha recurrido a sus redes para pedirle una disculpa a la víctima de este incidente racial y brindarle su apoyo. Mueller también asegura que no condena a su mujer pero admira la forma en que Toles manejó el asunto. “Algunas personas piensan que debí perseguirla con más fuerza”, dijo Toles al New York Times, “No voy a perseguirla. Mi único propósito es el transformar algo negativo en positivo”, agregó el hombre que trabaja como consultor de mercadeo.