Anunciamos quién salió de la votación de #Poderosas2020 ¿será la ahijada de Natti Natasha, Joy Huerta, Amara la Negra, Selenis Leyva o María Elena Salinas? ¡Descúbrelo aquí!

Por Mayra Mangal
Enero 27, 2020
Anuncio

El público ha hablado. Y luego de una intensa semana de votaciones hoy se sabrá quiénes son las cuatro finalistas que pasan a la siguiente ronda de votaciones de las Poderosas 2020.

Como recordaremos, cada año People en Español invita a cinco celebridades quienes hacen de “Madrinas” y seleccionan a cinco mujeres ejemplares como candidatas para entrar en la lista anual de “Las 25 mujeres más poderosas“.

Este año las cinco Madrinas y sus ahijadas son:
– Joy Huerta, que nomina a Eréndira Ibarra
– María Elena Salinas, que nomina a Astrid Silva
– Natti Natasha, que nomina a Michelle Matos
– Selenis Leyva, que nomina a su hermana, la autora y activista transgénero Marizol Leyva
– Amara la Negra, que nomina a Gloria Goyo Martínez

Desafortunadamente, una de ellas tiene que salir y esta semana decimos adiós a Marizol Leyva, la hijada de su hermana, Selenis Leyva, estrella de Diary of a Female President (Disney).

¡Entra EN ESTE link para votar! Y recuerda que el próximo lunes a las 5:00 p.m., hora del Este, revelaremos quién salió de la votación y quiénes serán las tres finalistas que avanzan a la siguiente ronda.

JOY HUERTA

La cantante mexicana Joy Huerta, —del dúo Jesse & Joy— nominó a su compatriota, la actriz Eréndira Ibarra. “Es una activista que no nada más dedica su vida al entretenimiento, también le preocupa su entorno”, destaca de la estrella de series como Ingobernable y Las Aparicio, que aboga por la comunidad LGBTQ, la igualdad de género y pertenece a la iniciativa #YaEsHora, conformada por mujeres de la industria audiovisual en México que exigen, entre otras cosas, lugares de trabajo libres de violencia y acoso.

MARÍA ELENA SALINAS

“Escogí a Astrid Silva como mi ahijada porque es una chica emprendedora que a pesar de las adversidades no se ha dejado caer”, explica la galardonada periodista mexicoamericana María Elena Salinas, sobre la DREAMer mexicana que se convirtió en activista de inmigración y hoy es la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro DREAM Big Nevada, en la que ayuda a familias inmigrantes y las guía a reclamar sus derechos. “Inspira a otros DREAMers y a otros miembros de su comunidad a que ellos también usen su voz, que no se den por vencidos”, añade Salinas. “Les ofrece una plataforma para que lo hagan. Comparte lo que ha aprendido y sirve como un puente entre los que tienen necesidades y quienes están en una posición para ayudar a resolver su situación”.

NATTI NATASHA

El compromiso social de Michelle Matos, presidenta de Daddy’s House —la fundación de Daddy Yankee República Dominicana— llena de orgullo a la cantante dominicana Natti Natasha, quien nominó a la puertorriqueña como su ahijada. Daddy’s House ofrece alimentación, charlas de motivación, talleres recreativos y servicios de salud a comunidades de bajos recursos. “Es una guerrera por su firmeza en ser portavoz de la unión femenina y por trabajar de manera incansable [por los demás]”, dice la estrella de reguetón. “Toda mujer que trabaje para ayudar con amor merece [ser] reconocida”.

SELENIS LEYVA

La actriz cubanodominicana Selenis Leyva, nominó a su hermana transgénero, Marizol Leyva, con quien coescribió el libro My Sister: How One Sibling’s Transition Changed Us Both (Bold Type Books), en el que cuentan sus vivencias. “Hay muchas personas que viven una vida de secretos y mi hermana, con todo lo que ha pasado en su vida, ha tenido la fuerza de seguir adelante y decir: ‘Esta soy yo'”, relata la actriz de Orange Is the New Black y Diary of a Female President de la activista de la comunidad LGBTQ. “Al ser tan honesta con su vida y su identidad va a ayudar a personas que están pasando lo que ella pasó”.

AMARA LA NEGRA

Su ahijada “representa muy bien a la mujer [afro]latina”, valora la cantante de raíces dominicanas Amara La Negra, de la también cantante Gloria Goyo Martínez, y líder del grupo de hip hop colombiano ChocQuibTown. “Es activista y defiende la raza y la cultura afrolatina. La admiro mucho como persona y como artista, y por eso quise nominarla”. Al igual que Amara, Goyo “empodera a las mujeres a través de su mensaje, de las redes sociales”, apunta su madrina. “Es humilde, sencilla; le gusta ayudar a los demás. Ha trabajado duro, está luchando por sus sueños. Viene de una ciudad pequeña [en el departamento del Chocó], donde a través de su música y su arte ha podido inspirar a muchas personas”.