Pancho Barraza no se detiene ante las prohibiciones y graba tema a ritmo de reggae

By Isis Sauceda / L.A.
March 28, 2019 08:00 PM

A Pancho Barraza no le gustan los límites ni las prohibiciones, mucho menos cuando de música se trata. Por eso, con su nuevo disco titulado "Un Sueño" [Pachy/RB Music] el cantante mexicano se ha propuesto cumplir varios de sus deseos, como viajar alrededor del mundo, y desafiar todo lo escrito y dicho sobre la música regional mexicana.

Con el primer sencillo del disco, Barraza visitó Brasil para darle ese toque carnavalero al tema "La mujer que amo"; ahora con su segundo tema que lleva el nombre del disco, el cantante viajó exclusivamente a Kingston, Jamaica para la grabación del vídeo, con el cual le rinde tributo al legendario Bob Marley, percusor de la música rasta que plasma en la canción.

"Nunca había venido [a Jamaica]. Tenía la idea de que aquí había nacido el ritmo con la cual yo había grabado la canción que se llama ‘Un sueño' y quería tener esa imagen dentro del vídeo, por la cultura rasta", explicó. "Le denominamos el género de Pancho Barraza. Así lo definimos, porque realmente son simplemente composiciones y musicalizaciones mías donde dejé desarrollar todas las cosas que traía en la mente".

Tras varios años de ausencia de los escenarios, entre esas cosas, probablemente la más importante no fue a nivel musical, sino a nivel personal, donde aprendió una lección de vida.

"[Aprendí] a guardar silencio. No es la misma que te retires, te desaparezcas un rato del escenario y que estés de todas maneras tras bambalinas armando mitotes y dándote publicidad aunque no grabes una canción, aunque no grabes ningún disco y sigas vigente en el mitote de la prensa. Creo que una de las virtudes más grandes fue guardar silencio y regresar y demostrar con música lo que con música tengo que decir", comentó convencido a PEOPLE EN ESPAÑOL.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dada su experiencia, el intérprete de "Mi enemigo el amor", aconseja a los nuevos artistas que nunca olviden lo que les corresponde hacer.

"Realmente a la gente se le olvida, no que existes, pero sí se le olvida qué haces cuando haces lo diferente a lo que te corresponde hacer. A mi me corresponde hacer música y yo tenía que esperar el tiempo que la vida dispusiera [para hacerlo]", explicó con franqueza. "Creo que todo está en el tiempo correcto, en el momento adecuado para que las cosas me salgan bien".

Hoy en día, dejando a un lado los dimes y diretes y rumores que han rodeado a su carrera, el cantante asegura estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida muy bien acompañado con su inseparable esposa Gabriela González, y su pequeña nieta Kimberly, a quien considera una hija.

"Es un momento espectacular", asegura satisfecho. "Todas las cosas que voy haciendo, como son nuevas, crean miedo, pero se luchó porque las cosas llegaran aquí".

Advertisement