¿Cómo sonaría un dueto entre Daddy Yankee y Banda Los Recoditos?

By Isis Sauceda / L.A.
June 13, 2019 01:32 PM

Ahora que estamos en la época de las colaboraciones musicales de diferentes géneros, ¿te imaginas un dueto entre Daddy Yankee y Banda Los Recoditos? Después de todo, el reggaetonero puertorriqueño y el grupo sinaloense de música regional mexicana tienen algo en común: ¡son billonarios!

La tarde del miércoles, Yankee celebró el billón de vistas en YouTube de su canción “Con Calma” a dueto con Snow; mientras que Recoditos recibió la certificación de un billón de reproducciones en la plataforma digital Pandora.

El tema de Yankee se había mantenido en el primer lugar en las listas latinas de popularidad por siete semanas consecutivas; mientras la música de Recoditos sigue como la favorita en su género.

(Photo by Terence Patrick/CBS via Getty Images)

El reggaetonero continúa su gira “Con calma” por Europa, mientras la banda se prepara para lanzar su nuevo vídeo titulado “Una peda con el viejo” este viernes.

De animarse a hacer un dueto, Yankee y Recoditos no serían los primeros en fusionar los géneros, ya que el vocalista Edwin Luna de la banda La Trakalosa de Monterrey ha colaborado con el dúo Angel y Khriz en el tema “Ven Báilalo”, y el Freddo y Espinoza Paz, se unieron en el tema “Llévame”.

Banda Los Recoditos/Instagram

Los que probablemente no se animarían a incursionar en el género alternativo, son los chicos de La Arrolladora Banda El Limón, ya que en abril, su fundador René Camacho, se mostró a favor de una iniciativa para prohibir el reggaeton en las escuelas de su estado.

“Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos”, dijo a la prensa mexicana. “Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes. Apoyamos la libertad de expresión que es un valor incalculable e insustituible”.

Arrolladora Banda El Limón/Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además, el músico abogó por el género regional mexicano, que asegura no tiene el mismo espacio para exposición en los medios de comunicación.

“Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores….vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en los medios de comunicación”, comentó.

Advertisement