By Isis Sauceda / L.A.
March 20, 2019 11:19 PM

Mark Tacher dará mucho de qué hablar con su personaje del sigiloso Alejandro Alcalá, en la segunda parte de La Reina del Sur. Pero el actor mexicano está lista para las críticas, y los aplausos también, ya que espera que su interpretación de un hombre homosexual ponga en perspectiva la necesidad de aceptación de los diferentes gustos y estilos de vida.

“Uno trata de hablar de la manera más diplomáticamente correcta [sobre la homosexualidad], no equivocarse, porque sabemos que se pueden herir susceptibilidades. Creo que las cosas se tienen que hablar como son”, dice.

¿Cómo te preparas para este tipo de personaje?

“Entrándole, no teniéndole miedo a los prejuicios que hasta uno los tiene. Creo que poco a poco uno se va quitando velos, quitando máscaras que uno en algún momento dado tenía o creía y entonces uno empieza a respetar más, a entender cómo es la vida de ese tipo de personajes. Es un personaje de una familia muy acomodada en México, exitosamente política, que siempre ha tenido un padre muy chapado a la antigua, muy cuadrado, entonces para mi personaje decir que es gay, se vuelve imposible, ¿cómo abrirse con un papá así, que cree que el homosexualismo es una enfermedad? Pero es así, entrándole sin prejuicios y entre más creas en tu personaje, más lo vas aceptando”.

 

¿Qué descubriste a nivel personal con este personaje?

“Poco a poco vas entendiendo las cosas. Yo soy una de las personas que [dice] ‘vive y deja vivir’. No me meto con nadie, tampoco es que deje que se metan conmigo. Es una cuestión de respeto y me parece sensacional. Como persona descubrí es cómo el poder si puede llegar a transformar absolutamente todo en una persona, cómo puede volver una persona a los valores más primarios de existencia por comer y sobrevivir. El poder no es algo que se comparte, es algo que se vive solo. Viendo a todas estas personas que tienen tanto poder, tanto con qué vivir, sí me imagino qué tipo de preocupaciones deben tener. Si me meto en ese mundo, descubro si yo sería capaz de ser una persona que ansiara a adquirir tanto poder. Con tanto poder viene una gran responsabilidad y no sabes si realmente eres capaz de manejarla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo te sientes de formar parte de esta segunda parte de La Reina del Sur?

“Es un refresh para mi carrera importante. Es otra manera de ver y hacer las cosas, de ver la óptica de la historia, de interpretarlas. Es una historia que incluye absolutamente de todo, de casting mundial. Es una historia donde sí han pasado ocho años y todo el mundo está esperando ver cómo se resolvió”.

Advertisement


EDIT POST