Antes de morir, Lorena Rojas cumplió su sueño de convertirse en madre de una bebé por adopción. A su muerte, la niña se quedó a cargo de su hermana Mayra; quien la llevó a México a vivir a su lado y ahora ya es su madre de manera legal.

By Carolina Amézquita Pino
October 26, 2018 08:19 PM

El 16 de febrero de 2015, Lorena Rojas perdió la vida a causa del cáncer que padecía; en aquel entonces, la actriz había cumplido su sueño de convertirse en madre de una bebé por adopción a quien llamó Luciana. A su muerte, la niña se quedó a cargo de su hermana Mayra; quien la llevó a México a vivir a su lado. Ahora, la intérprete de Teresa Leal en la telenovela “Nada Personal” dio a conocer que logró realizar la adopción legal de su sobrina.

“Logramos que Luciana sea mexicana”, confirmó Mayra Rojas al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula). “Ya tiene su acta de nacimiento, su pasaporte; lo cual, me tenía un poco atorada porque no la podía inscribir a la escuela, no la podía sacar del país”.

Como la nena es estadounidense de nacimiento, Mayra Rojas pretende conservarle esa ciudadanía para que en un futuro Luciana pueda acceder a los derechos y obligaciones que correspondan.

“Ella sigue manteniendo su identidad americana, por derecho. Y bueno, nada más, ahora tengo que acercarme a la Embajada Americana para decir cuáles son los apellidos actuales de la niña”, explicó.

 

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según explicó la también actriz, llevar a cabo los trámites para convertir a la pequeña en su hija legal fue un proceso complicado y diferente al de su primer hijo adoptivo.

“Es mi segunda hija por adopción. Fabián fue mi primer hijo por adopción. Con Fabián fue muy fácil; fue muy rápido, fue un proceso maravilloso y nunca me imaginé que el proceso de Luciana fuera a ser tan complejo”, confesó. “Citas, juicios, papeles equivocados, el DIF (Desarrollo Integral de la Familia); sí fue un proceso tremendo”.

Mayra Rojas reveló que la muerte de Lorena “no la puedo aceptar tal cual”; mientras su hija ya “cumplió cinco añitos”.

Advertisement


EDIT POST