Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, recibió en solo unos días un fallo a favor y un revés en su proceso legal. Esto traerá consecuencias para el abogado.
Anuncio

El esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, permanece en prisión desde julio del 2019 tras ser presuntamente acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hace unas semanas se le imputó un nuevo cargo por su posible responsabilidad en el acto de defraudación fiscal, la cual fue descartada ante la falta de pruebas. Sin embargo, fue vinculado a un proceso por peculado. Ante ello, ¿qué opina la actriz sobre esta acción legal contra su marido?

“Estoy fuerte y de pie”, advirtió Carrillo al diario mexicano El Universal.

yadhiracarrillotiendainf2.jpg
Yadhira Carrillo.

Si bien la intérprete de María Teresa Maité Galván en la telenovela Barrera de amor no quiso ahondar en este tema, sí ha exteriorizado su preocupación por el delicado estado de salud del abogado, quien desde hace tiempo está presentando una serie de padecimientos que lo han mermado a nivel físico. Por ello, le harán los exámenes pertinentes para determinar las causas de sus malestares.

“Él [Juan Collado] está con problema de ácido úrico. Además de sus pulmones, colesterol y diabetes, comienza a sentirse mal en ese sentido”, explicó tiempo atrás Galván. “Están por hacer estudios. No sabemos hasta donde es ácido úrico. Puede ser artritis en la mano izquierda, pero es que es muy húmedo aquí [en prisión]”.

Yadhira Carrillo y esposo
Credit: mezcalent.com

El pasado domingo se llevó a cabo una audiencia virtual, en la cual la jueza de control del distrito judicial de Morelos, María Guadalupe Hernández Lozano, impuso a Juan Collado un año de prisión preventiva como medida cautelar. Esto, debido a que fue señalado por el delito de peculado agravado que le imputa la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, México, ya que presuntamente simuló contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones de pesos (643 mil dólares aproximadamente) en la administración del exgobernador de dicha entidad, César Duarte Jáquez.