La actriz llevaba varios años alejada del mundo de la interpretación sin ni siquiera dejarse ver públicamente, por lo que los rumores acerca de su estado de salud fueron una constante durante su sonada ausencia.

By Moisés González
March 01, 2019 06:25 AM

La inesperada noticia de la muerte de Christian Bach, acaecida el pasado martes 26 de febrero debido a un paro respiratorio, según la información que dio a conocer su familia a través de un comunicado de prensa, tomó por sorpresa a muchos, a pesar de que la primera actriz de origen argentino llevaba varios años alejada completamente del mundo de la interpretación.

Los rumores acerca de su ‘delicado’ estado de salud han sido una constante desde que Bach tomara la decisión en 2015 de no volver a participar en una telenovela. Tanto es así que se llegó a afirmar incluso que la intérprete de 59 años estaba confinada en una cama por diversos malestares. Algo que su esposo, el primer actor mexicano Humberto Zurita, negaba categóricamente en febrero de 2017 en una entrevista para el programa de televisión Suelta la sopa (Telemundo).

“Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante”, explicaba entonces Humberto quitándole importancia al asunto.

“Yo tengo casi 10 años que me tienen que operar también, yo por caídas de caballo. He preferido aguantar mis dolores porque son cirugías muy fuertes”, agregaba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los rumores, no obstante, continuaron sonando con fuerza en diferentes medios de comunicación debido a la ausencia de la actriz en eventos familiares de suma importancia.

“Está bien, todo igual que siempre como se los he dicho. Sé que no la han visto mucho en las cámaras también me preguntan eso pero es más bien una cuestión personal de ella”, aclaraba en mayo del año pasado su hijo Sebastián Zurita en un encuentro con la prensa en México.

Christian Bach y su hijo Sebastián Zurita.
Mezcalent

El actor negaba una vez más que la sonada ausencia de su madre en el mundo de la interpretación se debiera a su delicado estado de salud, como tanto se aseguraba.

“Hoy dice que prefiere vivir de nuestros logros, de ver nuestros proyectos. Ya la verdad muy pocas veces veo que haya algo que le llame la atención. Ella no quiere trabajar por el momento, así que ahí se quedó en su casita”, explicaba el primogénito de Bach.

Finalmente la actriz perdía la vida el pasado 26 de febrero debido a un paro respiratorio.

Advertisement


EDIT POST