Ricardo Arjona reveló qué show le inspiró el nombre a su nuevo disco, Circo Soledad

Anuncio

A Ricardo Arjona le consterna la situación política que atraviesa Estados Unidos, sobre todo a raíz de los hechos que sacudieron este fin de semana la ciudad de Charlottesville, Virginia.

“Es difícil dar esperanza ante este tipo de cosas”, comentó anoche en concierto privado para la prensa y algunos de sus fans en San Juan, Puerto Rico. “Creo que estamos entrando en una etapa social universal de crisis donde hay muy pocas válvulas de escape”.

Sin mencionar nombres, el cantautor guatemalteco dijo que el problema radica en los políticos: “Creo que la desesperación ha llevado a muchos de nuestros pueblos y a los pueblos del mundo a elegir más con el hígado que con la cabeza, y sin duda estamos claros todos de qué estamos hablando”.

ricardo-arjona.jpg

El creador de himnos de carácter social, como “Jesús verbo no sustantivo” y “5to. Piso”, declaró que el nombre de su último disco, Circo Soledad, que salió al mercado el pasado abril, se inspiró en parte en el “circo” que se armó en las elecciones pasadas en Estados Unidos.

Ante unos doscientos invitados, agregó que las elecciones tienen consecuencias. “Ponemos a alguien allí porque supuestamente nos va a representar de una manera fuerte, ruda, y no nos damos cuenta del montón de cosas paralela que habitan detrás del peligro de un personaje así”.

Arjona también aclaró que no se refiere únicamente a los hechos que están sacudiendo a Estados Unidos, sino a lo que está pasando en Latinoamérica y en todos lados. “Esta crisis es una crisis histórica”.

El artista, que cantó acompañado únicamente al piano por el maestro Víctor Patrón, interpretó Quesos, cosas casas, explicando esa canción podría representar lo que se vive en el mundo.

Por eso desea cantarla en su próxima gira de conciertos por Estados Unidos, que arranca el 7 de septiembre. Le gusta, dijo, porque a la vez que describe lo que se está viviendo actualmente, ayuda a verlo “con un poco de humor… Porque a veces no queda de otra”.

La gira Circo Soledad, producida por CMN Events, comenzó en México y abarcará toda Latinoamérica. En septiembre y octubre llegará a 15 ciudades de Estados Unidos, comenzando por El Paso Texas.