Los duques de Sussex se expresaron muchas veces acerca de los incovenientes de ser parte de la familia real británica... ¿Será que intentaron lo suficiente? Lady Di ya presagió, cuando Harry era un niño, que sería él quien pondría en jaque a la monarquía algún día.

By Nuria Domenech
January 17, 2020

Ya en la entrevista que los duques de Sussex dieron en 2017 con ocasión de sus compromiso, el príncipe Harry comentó que había tratado de avisar a su entonces prometida Meghan Markle de las desventajas de entrar a formar parte de la familia real británica.

En una entrevista para CBS en 2012, el príncipe Harry recordó como ser parte de la dinastía de los Windsor le afectó cuando era pequeño: “Ser un niño y tener que escuchar las conversaciones durante las cenas de compromiso era lo peor, tener que oír a esa gente tan aburrida alrededor tuyo… ¡Aburridísimo!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

También añadió que había momentos en los que él y el príncipe William añoraban tener una vida común y corriente. “En infinidad de ocasiones, mi hermano y yo soñábamos con ser una familia normal, pero ya sabes, naces dentro de esta posición… Desde ahí teníamos que hacer lo que hiciera falta para lograr una diferencia en el mundo, entre la gente y los niños que lo necesitan”.

En el polémico documental que los duques de Sussex grabaron en África, Meghan Markle expresó la extraordinaria atención que se despierta como miembro de la familia real en los medios. “Durante mucho tiempo le dije a Harry que sobrevivir no es suficiente. Esa no es la meta de estar vivo. Tienes que florecer. Tienes que sentirte bien. De verdad que yo intenté adoptar la famosa flema británica, pero creo que es profundamente dañina por dentro”.

Así se expresó al respecto el príncipe Harry: “Como en cualquier trabajo, tienes que superar muchas cosas y poner la otra mejilla en muchas ocasiones. Pero para mi esposa y para mí hay muchas situaciones que duelen, sobre todo cuando la mayoría de esas cosas son mentira”, se quejó Harry.

Y añadió: “Todo lo que tenemos que hacer es enfocarnos en ser auténticos, ser quienes verdaderamente somos y defender lo que creemos. No me van a hacer bulling hasta empujarme a jugar el juego que mató a mi mamá”.

Advertisement