La justicia argentina dictó veinte días de prisión preventiva para Matías Horacio Messi, hermano del jugador del club Barça, por supuestamente portar un arma de fuego.

Por Mayra Mangal
Diciembre 04, 2017
Anuncio

Malas noticias para la familia del astro del fútbol Leo Messi, luego de que las autoridades argentinas emitieran una orden de prisión preventiva contra su hermano mayor, quien ahora deberá permanecer tras las rejas por veinte días.

Según varios medios de comunicación, Matías Horacio Messi, de 35 años, está siendo investigado por supuestamente portar un pistola calibre 380 que estaba cargada.

Los hechos se desprenden de un extraño incidente protagonizado por el hermano de la Pulga el pasado jueves, cuando atracó su lancha en un muelle del club de pescadores de Fighiera, en el río Paraná.

Según testimonios, el hermano de Messi —que ha tenido roces con la ley anteriormente— tenía el rostro ensangrentado y cubierto de cortaduras, y pidió auxilio a un guardia, quien al ver que la embarcación mostraba rastros de sangre en la cubierta alertó a las autoridades.

Messi aseguró que se había accidentado al chocar contra un banco de arena, pero una investigación policial reveló la presencia de un arma similar a una que ya le habían incautado anteriormente y sin el permiso correspondiente, informó el diario español El País.

Complicando el caso, peritajes demostraron que la sangre presente en la lancha no pertenecía al hermano del astro de fútbol y ahora se sospecha que hay algo más detrás de todo esto.

Messi permanece ingresado en el sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde es atendido por “traumatismo facial grave”, según informa el diario argentino El Clarín, que además difundió fotos de las autoridades de la lancha ensangrentada con el arma.

Por ahora, la orden de ingreso a prisión no entrará en vigor si no hasta el 23 de diciembre. La defensa del hermano del astro del fútbol también podría solicitar que se cambie el sitio donde debe cumplir con su encierro preventivo.

Independientemente, las investigaciones continúan y en caso de ratificarse las acusaciones y de recibir un fallo en su contra, Messi enfrentaría una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión, según el código penal local, informó el mismo diario sudamericano.