LIVE

¿La Familia Real de Reino Unido atraviesa por una crisis? Un comunicado que dieron a conocer el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle causa polémica.

Por Carolina Amézquita Pino
Enero 08, 2020
Anuncio

Una enorme sorpresa causó el mensaje que dieron a conocer este miércoles el príncipe Harry y Meghan Markle en el que anuncian su alejamiento de la familia real inglesa y su intención de independizarse económicamente de la corona.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones interna, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresista dentro de esta institución “, explicaron los duques de Sussex en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina [Isabel II]”.

Príncipe Harry y Meghan Markle

La pareja también comunicó su intención de dividir su residencia entre el Reino Unido y Estados Unidos, de donde es originaria Markle, sin abandonar su “deber” para la Corona.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, que incluye el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, apuntaron.

El inesperado anuncio ha sido interpretado como la culminación de la incomodidad de la pareja con sus papeles en la familia real y el acoso constante de la prensa, situación que al parecer ha llevado a desencuentros con otros miembros de la familia real.

Meghan Markle

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su majestad la reina, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes”, agregaron los duques de Sussex en su mensaje.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento por parte de otros miembros de la Familia Real.