La inesperada muerte de su madre Lady Di dejó un vacío que nunca pudo llenar. Años después su hijo pequeño comparte la dureza de la depresión en una serie con Oprah Winfrey para el 2020.

By Teresa Aranguez
September 19, 2019 08:56 AM

Detrás de sus títulos de príncipe y duque tan sólo hay un hombre que siente y padece como todo el mundo. Con más privilegios y dinero, sí, pero igual de vulnerable y susceptible, pues también. Pronto podremos conocer un poquito más al príncipe Harry y su vida, no de tan color de rosa, en una serie sobre la depresión y la salud mental que prepara con Oprah Winfrey para el 2020 en Apple TV.

No es una serie sobre él pero sí contará con capítulos en los que el duque de Sussex se sentirá muy identificado. Este nuevo proyecto abordará el tema de la salud mental y cómo es posible que las personas salgan adelante desde sus agujeros más oscuros. Entre ellas él.

Georges De Keerle/Getty Images

De niño perdía al ser que más quería, su madre, dejando un vacío que nunca más pudo ser llenado. Un hecho que tuvo mucha repercusión en su vida, no siempre para bien y que hoy quiere compartirlo con el público, por si les sirve de algo. "Podría salvar vidas", explicó al periodista Bryony Gordon. "Hablar del problema y exteriorizarlo me ayudó a entenderlo y mejorar. Me di cuenta que hablar de mi propia experiencia me hacía pertenecer a un gran club donde no estaba sólo", relató.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su compromiso y especial unión con los veteranos que participan en los juegos de Invictus que han sufrido el dolor y la pérdida en sus propias carnes, también sirvió de impulso a Harry para decir que sí a un proyecto apasionante con el que poder ayudar a personas con enfermedades mentales.

Handout/Chris Jackson/Invictus Games Foundation via Getty Images

El espacio se centrará principalmente en la prevención y también en los resultados positivos, siempre con el asesoramiento de profesionales en la materia que mostrarán y contarán cosas que pueden servir de guía al espectador. De eso se trata esta serie, de transmitir que hay luz al final del túnel y que sí se puede combatir la depresión.

Harry y Ophrah serán los creadores y productores ejecutivos de esta serie donde Harry vuelve a abrirse en canal y espera poder servir de ejemplo a quien lo necesite.

Advertisement