El cumpleaños 100 del príncipe Felipe de Edimburgo fue una fecha triste para la familia real de Inglaterra, ya que él murió en abril a sus 99 años. Así lo recordaron sus seres queridos.

Por Lena Hansen
Junio 10, 2021
Anuncio

El príncipe Felipe de Edimburgo no llegó a celebrar su cumpleaños 100. El esposo de la Reina Isabel II murió en abril a sus 99 años. Su familia lo recordó en este día especial, que fue agridulce para sus seres queridos ya que sintieron más que nunca su ausencia.

El jueves, 10 de junio -dos meses después de la muerte de Felipe de Edimburgo- miembros de la familia real lo recordaron en su cumpleaños 100. Su hijo el príncipe Charles y su esposa Camilla compartieron dos fotos de Felipe en Instagram, una reciente del 2020 -cuando dejó su cargo de coronel- y otra foto en blanco y negro de 1951, bajándose del avión después de un viaje a Malta y agarrándole la mano a su hijo Charles cuando este era un niño. "Recordando al Duke de Edimburgo en el que hubiese sido su cumpleaños 100", dice el mensaje de la pareja.

Prince Phillip
Credit: (Oli Scarff/Getty Images)

Su nieto, el príncipe William y su esposa Kate Middleton también lo recordaron, compartiendo una foto de la Reina Isabel II en los jardines del castillo de Windsor. Se anunció el miércoles que la monarca de 95 años recibió como regalo un rosal rosado para conmemorar el centenario de vida de su recién fallecido esposo.

Su nieta, la princesa Eugenia, le puso Phillip a su hijo recién nacido en honor a su abuelo. Eugenia compartió en sus redes sociales una foto de su abuela, la Reina Isabel II y su abuelo Felipe en su boda en el 2018. "Pensando en abuelo en el que hubiese sido su cumpleaños 100", escribió. Que en paz descanse y disfrute las celebraciones en su honor desde el cielo.