El príncipe Alberto ha dicho esta semana que la princesa Charlene está "ansiosa" por regresar a casa desde Sudáfrica.
Anuncio
Princesa Charlene y Principe Alberto
Princesa Charlene y Principe Alberto
| Credit: (Photo by SC Pool - Corbis/Corbis via Getty Images)

La princesa Charlene de Mónaco está "ansiosa" por regresar a casa y espera poder reunirse con su familia en Mónaco, antes de lo esperado, declaró en exclusiva el príncipe Alberto a la revista People.

En su primera entrevista desde que regresó de una visita con su esposa e hijos en Sudáfrica, el soberano de 63 años proporcionó una actualización médica y arremetió contra los medios de prensa que han sugerido que los problemas matrimoniales, y no los problemas médicos, son los han mantenido a su familia separada.

La princesa ha estado en Sudáfrica desde mediados de mayo debido a una serie de procedimientos médicos para corregir una cirugía otorrinolaringológica anterior y combatir la infección que Charlene, de 43 años, desarrolló después del procedimiento.

"Está lista para volver a casa", le dijo Alberto a People. Señala que su fecha de regreso a Mónaco "depende de lo que digan sus médicos", y si su progreso continúa, podría planificar su viaje para este mes.

"Sé que dijo posiblemente 'finales de octubre'", dice Alberto, "pero eso fue antes de esta ronda más reciente de citas. Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese período de tiempo".

Agregó el príncipe: "Está lista. Y además dijo en broma que está lista para ser polizón en un barco para regresar a Europa".

Alberto dijo que el estado de salud de su esposa ha mejorado desde su cirugía más reciente de cuatro horas, el 13 de agosto. "Estaba de buen humor". Durante su reunión familiar la semana pasada en Sudáfrica, Alberto acompañó a su esposa a una cita con el médico donde se reunieron con el cirujano que realizó su operación más reciente para obtener "una nueva reevaluación sobre cómo van las cosas".

La princesa también pudo ver en persona con sus gemelos de 6 años, la princesa Gabriella y el príncipe Jacques, por primera vez desde principios de junio. Alberto dijo: "Por supuesto que estaba encantada de vernos y de pasar tiempo con los niños".