El actor español Javier Bardem se mete en la piel del narcotraficante Pablo Escobar en su nueva película Loving Pablo junto a su esposa Penélope Cruz.

Anuncio

Este año ha sido el año de Pablo Escobar. Tras el éxito rotundo de la serie Narcos, le toca el turno a un largometraje dedicado a este personaje que tantos sentimientos encontrados despierta.

El encargado de darle vida en la película Loving Pablo no es otro que el español Javier Bardem. Bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, la cinta también contará con Penélope Cruz, esposa del actor en la vida real, y que dará vida a Virgina Vallejo, la periodista colombiana que tuvo un sonado romance con el narcotraficante.

La cinta está basada en el libro de la comunicadora que lleva el nombre de Amando a Pablo, Odiando a Escobar. Las primeras imágenes de esta espectacular historia ya están al alcance de todos y han llamado la atención por la increíble caracterización de Bardem.

También está disponible gracias a la publicación Deadline el trailer que nos adelanta un poquito los entresijos de esta nueva aventura cinematográfica. Según esta misma revista, Bardem llevaba años queriendo meterse en la piel de Escobar pero ninguno de los proyectos que le habían ofrecido tenía la personalidad que él buscaba, más allá del estereotipo.

En este film, su personaje está hecho con más corazón y muestra un lado más personal que quizás conocemos menos del desaparecido narco. La trama detalla el ascenso y la caída de su imperio, así como su relación extramatrimonial.

Después de recorrer las salas del Festival de Venezia, la cinta será expuesta en el de Toronto. El estreno de estas primeras imágenes coincide con el de la tercera temporada de la serie Narcos, de Netflix que tras mostrar la muerte de Pablo se ha centrado en otros personajes y entornos.

Aunque todavía no se sabe la fecha del estreno de la película, estas imágenes sirven como aperitivio antes del gran banquete protagonizado por un matrimonio muy oscarizado.

Antes que Bardem, su amigo Benicio del Toro fue el encargado de encarnar al polémico personaje en la cinta Escobar: Paraíso perdido.