El encantador hijo de Diana de Gales brindó hoy un discurso, aprovechando un evento de caridad, en el que dio su versión de los hechos de su separación de la realeza con una ternura que no te dejará indiferente... ¿Quieres saber qué dijo? ¡Te lo contamos!

Por Nuria Domenech
Enero 19, 2020
Anuncio

El príncipe Harry apareció por primera vez tras el acuerdo alcanzado ayer con la reina Isabel, quien en un comunicado oficial explicó los términos del Megixt en el que se confirmaba que los duques de Sussex dejarían de ser miembros de la realeza a partir de la próxima primavera, aunque mantendrían su título.

Harry dio un enternecedor discurso en un evento organizado por la organización caritativa de Sentebale, dedicada a apoyar la salud mental y el bienestar de los niños que padecen HIV. Sabiendo la expectación con que el mundo escucharía sus primeras palabras tras la profunda crisis de la monarquía que protagonizó, supo aprovechar el momento para dar su versión de los hechos.

“Antes de empezar quiero decir que me puedo imaginar todo lo que oyeron o leyeron estos días atrás… Así que quiero que escuchen la verdad de mis labios, toda la que pueda compartir, ni como príncipe, ni como duque, sino como Harry, la misma persona que vieron crecer durante los últimos treinta y cinco años, aunque ahora con una perspectiva más clara…”, confesó el príncipe Harry con mucha humildad.

“El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso jamás cambiará. Crecí sintiendo el apoyo incondicional de tantos de Vds. y fui testigo de cómo le dieron la bienvenida a Meghan con los brazos abiertos, cuando me vieron encontrar el amor y la felicidad con la que soñé toda mi vida. ¡Por fin! Ya colocamos al segundo hijo de Diana, ¡hurra!”, exclamó el hermano de William con la simpatía que le caracteriza.

Después aseguró que Meghan Markle era la misma mujer hoy que aquella de la que se había enamorado y que tras su boda estaban muy emocionados y deseosos de servir a su país. “Por esas razones me produce una profunda tristeza que todo quedara en esto. La decisión de que los dos diéramos un paso atrás no la tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de muchos años de dificultades. Sé que no siempre tengo razón pero en esto realmente no me quedó otra opción. Lo que quiero dejar claro es que no estamos abandonando y mucho menos les estamos abandonando a Vds.”.

Después continuó hablando de su nueva dinámica en relación con la familia real: “Queríamos continuar con nuestro servicio a la reina, a la Commonwealth y a los militares pero sin recibir fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible. Lo acepté, sabiendo que eso no cambia nada de quién soy o de las cosas con las que me siento comprometido. Espero que eso les ayude a comprender hasta qué punto llegó mi situación, para que me viera forzado a dar un paso atrás de mi familia, lo único que he conocido siempre, para dar un paso hacia delante hacia lo que espero sea una vida más pacífica”, aseguró.