Lo que pasó detrás de cámaras en Premios Juventud (Univisión)

Por Lena Hansen
Julio 22, 2018
Anuncio

Tras bambalinas de Premios Juventud de Univisión se vivió mucha emoción. Desde una serenata de CNCO hasta un desfile estilo pasarela de la modelo Ariadna Gutiérrez, la alfombra azul de la premiación tuvo su propia acción detrás de cámaras.

Antes de cantar su sensual tema “Sin pijama” junto a Natti Natasha en tarima, Becky G desfiló con un llamativo traje naranja por la alfombra de la gala musical, acaparando miradas. La cantante y actriz mexicoamericana derrochó carisma, regalando sonrisas y saludos. También compartió un importante mensaje. “Las familias merecen estar unidas. No más separación de familias”, dijo la artista de 21 años, dejando claro su desacuerdo con los niños inmigrantes hispanos que han sido separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos.

Más allá de tener actuaciones de Bad Bunny, Maluma, Ozuna y J Balvin, entre otros, este año Premios Juventud reconoció a varios “agentes de cambio”, jóvenes líderes que defienden distintas causas en sus comunidades. Entre ellos se encontraba Mia Zaa, de 16 años, sobreviviente de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, quien abogó por el control de las armas.

Nicole Kouri Villaescusa, de 17 años, quien recibió un doble transplante de órganos que le salvó la vida, también fue reconocida en la gala. La adolescente presentó al cantautor mexicano Carlos Rivera, quien cantó su tema “Me muero” sobre la donación de órganos, ambos generando conciencia sobre este tópico. “Gracias a la donación de órganos yo tuve una segunda oportunidad de vivir y hacer las cosas que amo, como jugar voleibol”, dijo Nicole a People en Español. “Si usamos las redes sociales en vez de para cosas negativas, para hablar de maneras de ayudar el mundo, podemos hacer una gran diferencia”.

Uno que ignoró los comentarios negativos en redes sociales y no se dejó intimidar por críticas fue Manolo González Vergara. Minutos antes de hacer su debut como copresentador del show junto a Marielena Dávila, el actor de 25 años habló con People en Español. “Sí, estoy nervioso”, confesó el hijo de Sofía Vergara sobre este reto, añadiendo que esa mañana había ido al gimnasio para relajarse. Eso sí, recordó los consejos de su famosa mamá para triunfar ante las cámaras: “No te tomes a ti mismo tan en serio”, confiesa que le dijo la estrella de Modern Family.

Otro que ofreció sus consejos a los copresentadores del show fue el reconocio conductor venezolano Raúl González. “Me llama mucho la atención esta oportunidad y esta responsabilidad que le están dando a Manolo González y a la hija de Chiquinquirá Delgado, me parece espectacular”, dijo. “Estoy muy pendiente de eso. Tengo mucha expectativa. Uno siempre está viendo lo que le corresponde a uno y quiero ver que tal lo van a hacer”. Y les ofreció estos tips para perderle el miedo al escenario: “A respirar profundamente y a apretar la cola. ¡Eso mata los nervios!”. Hasta el próximo año…