Shakira explicó por qué no podrá realizar el concierto de apertura de su gira "El Dorado", pautado para comenzar el miércoles, 8 de noviembre, en Alemania.

Por Lissy De La Rosa
Noviembre 07, 2017
Anuncio

Shakira anunció que su primer concierto con el que abriría la gira mundial El Dorado World Tour en Alemania mañana miércoles, 8 de noviembre, ha sido cancelado por razones de salud.

“Durante mis últimos días intensos de ensayos, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de ‘El Dorado'”, indicó la cantante colombiana a través de un comunicado de prensa que publicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, indicó que le apenaba mucho no poder realizar la presentación como se habían planificado. Pero, la intérprete de “Perro fiel”, junto a Nicky Jam, expresó que espera que al seguir la recomendación médica puede disfrutar de una pronta mejoría y brindarle lo máximo a sus fanáticos.

“El equipo de Live Nation se encuentra activamente trabajando en encontrar una nueva fecha para poder volver a Colonia y compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha”, informó sobre lo que sería una nueva fecha para su concierto en esa ciudad en Alemania. Además, Shakira destacó que por ahora su prioridad es cuidarse. “Me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de noviembre en París, tan pronto tenga la luz verde de mis médicos”, agregó en el comunicado de prensa.