Elyfer Torres está convencida de que puede representar a los latinos en el mundo a través de su trabajo como actriz y ahora se abre puertas en Hollywood.

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 06, 2020
Anuncio

Antes de protagonizar Betty en NY, a Elyfer Torres le preocupaba ser encasillada en un solo tipo de personaje por no cumplir con los conceptos de belleza de la industria del entretenimiento. Sin embargo, logró convertirse en la protagonista de esta exitosa serie y ahora busca romper con los estereotipos actuales para posicionarse simplemente como una buena actriz.

“El reto más grande [en mi carrera] era la idea de que no puedo hacer un tipo de personaje por mi color de piel, por mi tipo de pelo”, confesó Torres a People en Español. “Aunque me considero hermosa, porque así me considero, no puedo ser nunca la bonita de una historia, de una novela”.

Enemigo Intimo Elyfer Torres
Credit: Mezclanet

Para la intérprete de Alicia García en la teleserie Enemigo íntimo, estandarizar la belleza puede resultar perjudicial para la sociedad en general, pero sobre todo para la juventud.

“¿Por qué no puedo ser también esa mujer inalcanzable y hermosa? Porque no tengo, según ellos [quienes crean dichos estereotipos], ese tipo de belleza, de güera, de rubia”, advirtió. “Creo que eso no solamente daña a la industria en sí, también daña las mentes de las personas jóvenes que estamos creciendo. A generaciones, incluso abajo de mí, que están creciendo y [ocasiona] que tengan muchísimas inseguridades en sí mismas, que no crean en sí mismas o que se crean feas y que tengan la necesidad de estar consumiendo productos de belleza”.

elyfer-torres-5.jpg

Pese a todo, la también cantante está dispuesta a conquistar Hollywood, donde ya busca oportunidades e incluso tiene en mente a los grandes actores con quienes quiere compartir escena.

“Es mi sueño más grande incursionar en Hollywood, en series y proyectos en inglés para representar a todos los y las latinas que estamos allá, que emigramos, que estamos en todo el mundo y que buscamos esa representación masiva. Me encantaría crear diferentes personajes en otro idioma”, reveló. “Me encantaría trabajar con Willem Dafoe, Margot Robbie, Daniel Day Lewis, Joaquin Phoenix, Meryl Streep, Natalie Portman, Zendaya”.

Mientras tanto, Elyfer Torres está a la espera del inicio de las grabaciones de una serie y se lanzará como productora con un proyecto titulado “27”. Asegura estar feliz de que Betty en NY pueda verse en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock a partir del 15 de agosto.