No vas a creer el motivo por al cual el expresidente fue expulsado de la casa del ratón Miguelito cuando era joven.

By Mayra Mangal
September 10, 2018 04:05 PM

El expresidente Barack Obama visitó este fin de semana la ciudad de Anaheim, en California como parte de su gira para apoyar a sus colegas demócratas en las futuras elecciones de medio mandato.

En su parada por dicha ciudad aprovechó para compartir una genial anécdota que revela el lado travieso del exmandatario de 57 años al contar que una vez lo echaron de Disneyland por fumar dentro del parque.

“Fui una vez a Disneylandia cuando era mucho más joven”, relató Obama. “La primera vez fue cuando tenía 11 años. No hay mejor tiempo para ir a Disneylandia que cuando tienes 11 años. Yo vivía en Hawai, así que este fue mi primer gran viaje en el continente”.

Dicho viaje, que fue realizado al lado de su abuela, su madre y su hermana, salió a pedir de boca. Pero fue su segunda visita a la casa del ratón Miguelito, años después, que las cosas se complicaron.

Obama explicó que cuando era estudiante universitario regresó para asistir a un concierto de la banda de R&B Cool & The Gang. “Luego del concierto podías pasear por el parque, así que fuimos a las góndolas”, dijo. “Y me da mucha pena decir esto, así que tápense los oídos gente joven, pero un par de nosotros estuvimos fumando en las góndolas”.

Bill Pugliano/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obama explicó que dos policías de Disney fueron los encargados de escoltaron a él y a sus amigos fuera del parque de diversiones. “Me echaron”, continuó Obama. “Va a tener que marcharse, señor, por romper las reglas de Magic Kingdon, pero usted es bienvenido a volver en cualquier otra ocasión”, le dijeron.

La multitud aplaudió la confesión del expresidente y luego Obama aclaró: “Gente, estos eran cigarrillos. Una cosa terrible. Te pueden matar. Yo lo dejé”.

Durante los ocho años que pasó en la Casa Blanca, el exmandatario luchó por combatir el vicio del  cigarrillo. En 2013 micrófonos de la cadena CNN captaron accidentalmente su voz confesándole a un funcionario de la Organización de Naciones Unidas que ho había probado un cigarrillo en 6 años. “Es porque estoy aterrado de mi esposa [Michelle Obama]“, aseguró. Sin duda un buen motivo.

 

Advertisement


EDIT POST